Secciones
Servicios
Destacamos
Se le resiste la victoria al EDF Logroño en un momento de extrema necesidad. Las riojanas, que se mantienen decimoséptimas, pelearon para acabar rascando un punto frente al Santa Teresa en un encuentro en el que merecieron más.
Como si de una final se tratase, ... las pupilas de Javier Moncayo tenían una única idea en su cabeza: empezar a sumar de tres en tres. Sumar para ascender en la clasificación. Subir para lograr la permanencia. Y como si les fuera la vida en ello pisaron el césped de Las Gaunas, que volvía a recibir a su afición. Más incisivas que en otras ocasiones, las logroñesas fueron tanteando la puerta de Aguirre. Tomó la iniciativa Asantewaa, quien pudo colocarse en la frontal, tras varios errores de la defensa pacense, para poner el esférico por encima del larguero.
EDF Logroño
Tajonar, Cazalla, Inés, Caracas (Nyman, m. 74), Valderas, Ana, Chini, Judith (Fishley, m. 74), Ida (Elloh, m. 56), Asantewaa (Valeria, m. 62) y Jade.
2
-
2
Santa Teresa
Aguirre, Lordemann, Parralejo, Van Slam, Rovirola, Nayadet, Lima, Belén, Nerea (Kenni, m. 89), Neira y Mellado (Mireya, m. 81).
Goles: 0-1, m. 23. Jade. 1-1, m. 32. Belén. 1-2, m. 58. Belén. 2-2, m. 84. Nyman.
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo. Amonestó a las locales Ana y Judith; y a las visitantes Lima, Belén y Nayadet.
El control y la posesión estaban del lado local, pero dos avisos seguidos del Santa Teresa corroboraron que el encuentro no iba a ser sencillo. Primero lo intentó Van Slam, dentro del área chica, para que instantes después Mellado pegase un fuerte trallazo a las manos de la cancerbera mexicana. Con la posesión no se gana, con los goles sí. Y eso es lo que hizo Jade en el minuto 23. La capitana recibía un balón de Caracas desde la banda, lo puso sobre el verde y con una perfecta parábola abría las lata para el EDF Logroño. Diez minutos duró la alegría. Las de Badajoz supieron aprovechar un fuera de juego, no reconocido por la colegiada, para anotar el empate con un remate, en dos tiempos, de Belén al fondo de la red.
La intensidad riojana no disminuyó a la vuelta de vestuarios. Ida, en la banda derecha, disparaba a las manos de Aguirre y Judith hacía lo propio con un chut despejado gracias a la estirada de la meta bajo palos. El EDF Logroño buscaba sin parar el segundo, pero la efectividad del Santa Teresa terminó por imponerse. Belén volvió a ser la peor pesadilla de las locales venciendo el duelo con Tajonar.
Las de Logroño no bajaron los brazos en su esfuerzo por dar la vuelta al partido. Elloh quiso hacerlo posible con un testarazo, tras un centro de Jade al segundo palo, e Inés utilizó la misma táctica, pero acabó en las manos de la meta pacense. El crono corría y los nervios estaban a flor de piel cuando Nyman demostraba su calidad con un potente trallazo, desde la frontal, que permitió que las riojanas empatasen el choque a cinco minutos del final. Lo importante era sumar, pero hace falta más para permanecer en la élite del fútbol femenino.
La próxima cita del EDF Logroño será este mismo miércoles, a las 16.00 horas, frente al Real Madrid en Valdebebas. Un duro rival con el que deberán dar un golpe sobre la mesa si quieren salir de la zona roja.
Javier Moncayo | Entrenador del EDF Logroño
Javier Moncayo se mostraba «contento» con el trabajo del equipo, en líneas generales, a la par que reconocía que «alguna jugadora podría haber dado algo más». Se adelantaron las locales con una vaselina de Jade para que, poco después, Belén empatase el duelo con un «gol que nos ha hecho mucho daño», aseguraba el técnico. El EDF Logroño suma un insuficiente punto que las mantiene en el descenso. Sin embargo, el de Tarazona, manifestó que «aún quedan muchos partidos y puntos. Puede que consigamos la salvación en la última jornada, quién sabe».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.