Las jugadoras españolas celebran el título mundial conquistado en La India. efe
Final

España revalida su título mundial femenino sub-17

La selección dirigida por Kenio Gonzalo vuelve a proclamarse campeona al superar a Colombia gracias a un tanto en propia puerta tras un remate de la azulgrana Laia Martret en el minuto 82

Rubén Rozas

Madrid

Domingo, 30 de octubre 2022, 18:04

Nuevo éxito del fútbol femenino español en categorías inferiores después del cosechado por la selección sub-20 en Costa Rica el pasado verano al ganar a Japón en el partido decisivo. El combinado sub-17 logró este domingo revalidar su título mundial de la categoría ... al imponerse a Colombia (0-1) en la final disputada en la India. La selección femenina sub-17 se proclamó por primera vez campeona en 2018, cuando derrotó a México en la final en Uruguay.

Publicidad

La selección española se convierte con este triunfo en la primera que logra repetir título en el Mundial sub-17, cuya primera edición se celebró en 2008. Un nuevo entorchado para su palmarés con el que iguala con dos coronas universales a Corea del Norte, que hasta ahora era la única campeona en dos ocasiones.

Colombia

Agudelo, Guzmán, Espitaleta, Perlaza, Correa, Hernández (Garavito, min. 86), Ortegón, Muñoz, Caicedo, Rodríguez y Quintero (Viancha, min. 46).

0

-

1

España

Fuente, Ortega (Correro, min. 63), Artero, Villafañe, Pujols, Librán (Alguacil, min. 63), Rivas, Vicky López, Corrales (Martret, min. 79), Camacho (Partido, min. 79) y Amezaga (Enrique, min. 54).

  • Gol: 0-1, min. 82, Guzmán, en propia puerta.

  • Árbitro: Katia García (México), Tarjetas amarillas a Villafañe y Rodríguez.

  • Incidencias: Final del Mundial sub-17 femenino disputado en el estadio DY Patil de Mumbai, en la India.

El combinado español se presentaba en el encuentro decisivo después de lograr un sufrido pase a la final al imponerse por la mínima a Alemania gracias al tanto de Lucía Corrales en el último minuto de la seminifinal. Por su parte, las cafeteras hacían lo propio venciendo en la tanda de penaltis a Nigeria.

En la final, las futbolistas dirigidas por Kenio González se adelantaron frente a Colombia en el marcador poco minutos después de la vuelta de vestuarios, siendo finalmente anulado el gol tras la intervención del VAR, al darle el balón en la mano a Librán en el rebote. No fue hasta el minuto 82, instantes en los que la prórroga ya parecía comenzar a vislumbrarse, cuando un gol en propia puerta de la colombiana Ana María Guzmán, que desvió un remate de la jugadora del Barça Laia Martret, dio el triunfo y el título a la selección española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad