Secciones
Servicios
Destacamos
Juanma Mallo
Domingo, 20 de agosto 2023, 14:45
Solo lo había hecho un país antes: Alemania. Y ahora España ha seguido el camino de las germanas. Tras superar a Inglaterra en la final, se ha converitdo en la segunda selección que suma el Mundial tanto en categoría masculina como en femenina. Sí, como ... lo leen. Solo los germanos lo habían conseguido con anterioridad. ¿Y Brasil? No. Porque la canarinha femenina nunca ha logrado el título intercontinental: fue subcampeona en 2007.
Alemania ganó el Mundial femenino en 2003 y en 2007. El primero se disputó en Estados Unidos y el segundo en China. En aquellos tiempos, que la actual campeona en Australia entrara en esa competición era una quimera, impensable. Aquel conjunto teutón siguió los pasos de sus compañeros, que habían sido los mejores en los campeonatos de 1954, 1974, 1990 y luego añadieron el de Brasil en 2014.
Pues bien, España ha seguido el camino. Con Vicente del Bosque en el banquillo, La Roja reinó en 2010 en Sudáfrica. Y trece años más tarde, el cuadro de Jorge Vilda lo ha logrado en Australia. También en pleno invierno. Enormes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.