Yassine KHIRI (colpisa / afp)
REIMS
Miércoles, 19 de junio 2019, 19:09
Incisiva por la banda luciendo un peinado de leopardo, la holandesa Shanice van de Sanden cabalga por los estadios franceses en el Mundial femenino tras destrozar al Barcelona en la final de la Liga de Campeones con sus asistencias.
Publicidad
La jugadora del Olympique de ... Lyon, al que llegó procedente del Liverpool, ha hecho de los pases decisivos en las finales europeas una de sus muchas señas de identidad. El pasado mayo en Budapest, la enérgica extremo de 26 años desarboló al Barcelona en la final de la Champions femenina (4-1) con dos asistencias. Fue su segundo título europeo con la poderosa escuadra francesa. El año anterior ya había hecho de las suyas. Gracias a sus tres asistencias contra el Wolfsburgo (4-1, con prórroga) en la final, el Lyon había conseguido su tercer título consecutivo en la prestigiosa competición.
Su posición en el terreno de juego, su sentido del espectáculo, así como el hecho de vestir también las camisetas del Lyon y de Holanda hacen inevitables las comparaciones con su compatriota Memphis Depay. «¿Si soy una 'Memphis' en mujer? Tal vez (risas). No, yo soy Shanice van de Sanden», dice.
Campeona de Europa en 2017 con la selección femenina, Van de Sanden busca en 2019 el único título que le falta: la Copa del Mundo, en Francia, donde ella ya ha levantado todos los trofeos posibles a nivel de club. ¿Con el mismo estilo de juego que Memphis? «Oh, no, ¡él es mucho más técnico que yo (risas)! Yo soy rápida, pero sólo un poco técnica. Él es mejor en esta faceta, sobre todo en los golpes francos, donde es muy bueno, al contrario que yo», afirmó a la Afp en una entrevista realizada antes del inicio de la competición mundialista. «Es verdad que somos bastante rápidos. Soy importante para la selección femenina y él para la selección masculina. Por lo que sí, tenemos algunas cosas en común», añadió con una sonrisa.
Decepcionante en el primer partido de la fase de grupos contra Nueva Zelanda (1-0), la '7' dio su primera asistencia en el torneo contra Camerún (3-1) el sábado. Frente a Canadá, el jueves (18:00 horas) en Reims, las 'Leeuwinnen' (leonas en flamenco) jugarán por la primera plaza del grupo E.
Publicidad
Además de sus similitudes en el campo, las dos estrellas holandesas también se parecen a nivel de imagen: el peinado leopardo de Shanice ha sido una bendición para los fotógrafos desde el inicio del Mundial. Memphis, amante también del felino, tiene tatuada en su espalda una gigantesca cabeza de león.
A los dos futbolistas les gusta el espectáculo. Muy aficionado del rap 'bling bling', Depay gusta de compartir sus improvisaciones en las redes sociales, mientras que Van de Sanden, armada a todas horas con un palo de selfi, prefiere jugar el papel de animadora para calentar el ambiente de su equipo en las noches de títulos. «Nos vemos todos los días en Lyon porque entrenamos y comemos en el mismo sitio. Nos conocemos bien, hablamos a menudo», explica la jugadora. «A veces salimos por la ciudad para comer juntos. Es una bonita relación. No nos vemos como hermano y hermana, sino como amigos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.