Secciones
Servicios
Destacamos
Jennifer Hermoso mostró tras la igualada sin goles de la selección española ante China el sabor agridulce de haber conseguido algo histórico, con el pase a octavos de final del Mundial, pero también con la sensación amarga de no haber marcado pese al dominio incuestionable ... ante la selección asiática y al gran número de ocasiones de gol generadas. «La verdad es que el partido ha sido complicado, pero el objetivo está cumplido, estamos en octavos. No entra el gol, pero también es verdad que China es uno de los equipos más fuertes defensivamente», valoró la atacante española.
«Sabemos a lo que veníamos. Ya con el grupo no tuvimos suerte y ahora quizás nos toque el equipo más fuerte. Sabemos que para llegar lejos también tenemos que derribar a equipos grandes», señaló sobre el posible rival de España en octavos, que todo apunta a que será la poderosa Estados Unidos.
«Hay que celebrarlo, hemos hecho historia porque hemos pasado. Nos hemos dejado de calculadoras y hemos salido a ganar. Ya contra Alemania pudimos ver que China es un equipo muy trabajado, muy solidario defensivamente. No paran de correr», valoró una sonriente Mapi León.
«No quiere entrar y mira que lo intentamos. Un Mundial es un reto bonito y que te enfrentes a Estados Unidos también. Ya nos medimos a ellas en un amistoso y sabemos a lo que nos enfrentamos. Siempre hay cosas que mejorar, a partir de mañana analizaremos el partido de hoy», añadió la defensa española.
«El equipo está pletórico, ya hicimos historia ganando el primer partido y ahora nos clasificamos para octavos. Les hemos generado muchísimas opcasiones, de hecho su portera ha sido la mejor del partido, así que algo ha tenido que hacer», analizó por su parte Andrea Falcón.
«Esto es un sueño, nunca te imaginas poder jugar un Mundial. Lo que tenga que ser, será. Para nada nos obsesiona. Jugando al mejor nivel, haciendo lo que sabemos y siendo nosotras mismas podemos ganarle a cualquiera», señaló sobre el posible cruce ante Estados Unidos.
«Queríamos ganar y estamos contentas de seguir en la competición y continuar haciendo historia. Desde fuera no se veía el potencial de China, pero nosotras las habíamos estudiado bien. Los goles llegarán, lo importante es generar ocasiones. Primero vamos a celebrar el pase a octavos y luego ya valoraremos el rival», señaló Irene Paredes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.