Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/afp
Martes, 11 de junio 2019, 17:32
Holanda, campeona de Europa en 2017, consiguió la victoria contra Nueva Zelanda (0-1) sobre la bocina, este martes en Le Havre, en el segundo partido del grupo E del Mundial femenino de fútbol.
Jill Roord ofreció el triunfo a las 'Oranje' con un remate ... de cabeza en el tiempo de descuento (90+2). Un éxito casi inesperado porque las holandesas sufrieron para concretar sus ocasiones y fueron frenadas por las oceánicas.
El partido fue una revancha del celebrado en el Mundial 2015, donde Holanda se impuso 1-0 gracias a su perla del FC Barcelona Lieke Martens. Y como hace cuatro años, las neozelandesas resistieron bien a las holandesas.
Las 'Kiwis', decimonovenas en el ránking FIFA, hicieron temblar a sus rivales en la primera parte cuando Olivia Chance mandó un disparo al larguero (minuto 11) y cuando la guardameta Sari Van Veenendaal despejó un fuerte chut de Rosie White (minuto 34).
En la segunda parte, las 'Oranje', con mucho apoyo en las gradas del estadio Océane de Le Havre, reaccionaron y gozaron de ocasiones en las botas de la joven Viviane Miedema. Finalmente, un remate de cabeza cruzado de Roord liberó a las neerlandesas.
Con esta victoria, Holanda colidera el grupo E con Canadá, después de que las norteamericanas se impusieran por 1-0 el lunes a Camerún.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.