Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía García, la benjamina de la selección, fue la más sorprendida con el recibimiento que tuvo la selección española de fútbol en el Aeropuerto de Madrid Barajas después del Mundial de Francia. Entre cámaras, micrófonos y aficionados, Lucía se mostraba tímida aunque orgullosa de lo ... que han hecho en la cita mundialista: «Cuando lo das todo no estás obligado a más».
Un pensamiento que ya compartió nada más terminar el encuentro en sus redes sociales. En persona y ya en Madrid no ocultaba que «participar en el Mundial ha sido un sueño para mí y aunque te quedas con la sensación de que podíamos haber hecho más, lo importante es que lo hemos dado todo. Me quedo con eso», insistía.
Cuando lo das todo no estás obligado a más.. Orgullosa del trabajo de todo el equipo! Y por supuesto gracias a tod@s vosotr@s por estar siempre apoyándonos a pie de cañón! pic.twitter.com/tyScRbPX9P
— Lucía García (@Luciadelapola17) June 25, 2019
La delantera del Athletic, que ha sido la auténtica revelación de la selección de Jorge Vilda, llegó al Mundial casi en silencio y sin hacer ruido, pero se convirtió en una pieza clave en los planes del seleccionador en los dos últimos partidos, ante China y Estados Unidos, en los que fue titular. Pero más que su actuación personal, con un gol y una asistencia, se lleva «todo lo que hemos pasado y vivido. Casi cincuenta días juntas compartiendo experiencias con el grupo, que en cada momento ha sido increíble».
Además, la rojiblanca huye de protagonismo porque insiste que «cualquiera de las 23 hemos sido importantes y somos una piña», algo que se ha demostrado durante todo el campeonato.
Pero se nota su hambre de cosas importantes cuando se le pregunta por sus próximos retos, horas después de haber caído en el Mundial ante la todopoderosa Estados Unidos. «Lo siguiente en lo que pienso es en estar con el equipo cuanto antes», como primer paso para regresar con el combinado de Jorge Vilda. «¿Volver a la selección? Cuando tenga que ser será», vuelve a insistir con un halo de modestia antes de agradecer a la afición el apoyo que les ha dado y que han sentido desde Francia: «Han estado siempre apoyándonos al pie de cañón».
Las barreras que se han superado en este Mundial, como la primera victoria y el pase a los octavos de final, debe suponer un punto de inflexión para el fútbol femenino. Así lo cree firmemente Lucía. «Se ha demostrado que cada vez las distancias son más cortas y que podemos enfrentarnos ante cualquier selección sin miedo».
Y es que la jugadora del Athletic considera que «se están dando pasos hacia adelante y se ha avanzado en muchas cosas si lo comparamos con lo que ocurrió tras el Mundial de Canadá», confesaba. «Hay que seguir paso a paso», añadía para dejar claro que a esta selección le queda mucho camino por recorrer en el futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.