Ida se prepara para lanzar ante la presión de la asturiana Marcela. JUAN MARÍN

El DUX Logroño vence y convence

Las vinotinto remontaron un resultado de dos goles en contra del Sporting de Gijón en un partido marcado por la vuelta de Olga García

Domingo, 10 de octubre 2021, 20:11

El DUX hizo posible lo imposible. Ayer, el Mundial'82 vivió un trepidante duelo en el que las vinotinto dieron la vuelta al resultado en una segunda parte brillante logrando volver a la senda de la victoria ante un Sporting de Gijón que fue de ... más a menos.

Publicidad

No estuvieron cómodas las pupilas de Héctor Blanco durante el primer tiempo. A pesar del esfuerzo de una Elloh que corría de arriba a abajo por el carril derecho sin descanso o de una Aby que cabeceaba esperando un gol que no llegaba, fueron las astuarianas las que consiguieron abrir el melón en el minuto 20. La encargada de estrenar el luminosos fue Olaya quien, mediante una falta directa, anotó un autentico golazo a 20 metros de la portería. Nada pudo hacer Longa ante un este misil que se hundió en las mallas por debajo de la escuadra.

Mientras las vinotinto pecaban de ineficacia, las jugadoras del Sporting hicieron gala de su puntería. Algo que penalizó a las riojanas ya que se fueron a vestuarios con dos tantos en contra tras el remate de Andrea, al aprovechar el rechace de Longa, en el interior del área pequeña.

DUX LOGROÑO

Longa, Fatou, Raquel Infante (Andrea, m. 82), Rebeca Moreno, Kika (Elena, m. 46), Anita, Elloh (Valeria, m. 90), Nissa (Solow, m. 46), Aby, Ida y Valderas (Olga, m. 65).

3

-

2

SPORTING DE GIJÓN

Chíes, Saioa, Yaiza, Noelia, Nuri (Paula, m. 73), Olaya, Marcela (Natalia, m. 80), Andrea, Geral, Rosay Kholosa.

  • Goles: 0-1, m. 20. Olaya. 0-2, m. 40. Andrea. 1-2, m. 53. Elena. 2-2, m. 83. Olga (p.). 3-2, m. 89. Andrea.

  • Árbitro: Diego Sarabia Caro. Amonestó a la jugadora local Aby y a las visitantes Saioa, Olaya y Kholosa.

Las cosas cambiaron, y mucho, a la vuelta de vestuarios. Héctor Blanco decidió empezar a mover el banquillo con la entrada de Solow y de una Elena que materializó al poco de pisar el verde. Lo hizo con una vaselina en el minuto 53. El gol, que reducía la ventaja y que permitía que el DUX Logroño pudiera seguir soñando, dio ánimos a un equipo que esperaba como agua de mayo la vuelta de Olga García. La delantera se vistió de nuevo con la camiseta vinotinto y fue la protagonista del tanto del empate. Las riojanas, mediante un penalti transformado por la exatlética, pusieron la igualdad en el marcador en el minuto 83.

Aún quedaba tiempo para remontar y las locales lo intentaron con ahínco. Automáticamente después del lanzamiento desde los once metros de Olga, Elloh se batía en duelo con la meta visitante sin éxito y Elena remató a bocajarro sobre la cara de Chíes. Ya en el tiempo de descuento, Andrea hizo realidad la remontada con un cabezazo que permite que el DUXLogroño vuelva a ganar un duelo y escale posiciones en la tabla hasta el cuarto puesto.

Publicidad

La próxima cita de las riojanas será a domicilio contra el filial del Barcelona Femenino programado para el próximo domingo a las 12.30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad