Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA HERMOSILLA
logroño.
Domingo, 16 de mayo 2021, 02:00
La permanencia parece estar cada vez más alejada. A cinco jornadas para el final de la temporada, el EDF Logroño lo tiene difícil, por no decir casi imposible. Pese a todo, y mientras las matemáticas sigan saliendo, el cuadro vinotinto se prepara para luchar ... por ese puesto soñado dentro de la Primera Iberdrola. Su rival de hoy no se lo pondrá fácil, pero las cosas importantes nunca lo son. Esta mañana, a las 11.00 horas, las riojanas recibirán a una de las grandes revelaciones del curso, el Granadilla, en Las Gaunas. Todo o nada, ya no valen las medias tintas.
«Tenemos que concentarnos más sobre el verde, hay que tener cuidado con los saques de esquina y las faltas», apelaba Javier Moncayo en la previa al encuentro de esta mañana. Y es que, el EDF Logroño encadena seis derrotas consecutivas en las que los errores han sido determinantes a la hora de volver sin puntuar. Ocurrió contra el Betis, con un penalti de Inés Altamira, también contra el Athletic con un gol a balón parado y otro en propia puerta.
Las riojanas deben de cambiar de dinámica y acabar con esos fallos que las han hundido hasta la última posición. Hoy tendrán una nueva oportunidad de espantar los fantasmas del pasado ante uno de los 'cocos' de la categoría. Ganar al Granadilla significaría un enorme golpe de moral. El equipo de Tenerife, a pesar de ocupar una privilegiada sexta posición, no llega en su mejor momento. En uno de los baches más importantes de la campaña, las de Francis Díaz vienen de caer en sus cinco últimas citas incluida la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Además, para este choque el técnico tinerfeño no podrá contar ni con Yerliane Moreno ni con Raissa.
Las vinotinto deberán aprovechar este traspiés rival para comenzar su remontada. «Creo que será un partido bonito de disputar porque, a pesar de la calidad del Granadilla, nosotras le vamos a plantar cara», aseguraba el preparador local.
Moncayo recupera a Inés Altamira en el centro de la defensa y apunta a ser titular. Se prevé que también se vistan de corto Laia, Caracas y Valderas en la zaga. En la medular, Chini, Tavlo y Ana darán empaque; y todo apunta a que Lova vuelva a ser la que lleve la batuta de la ofensiva logroñesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.