El EDF Logroño vuelve a desenfundar su arma. A seis jornadas para el final de la temporada, las riojanas viajan a Huelva con el único objetivo de hacer posible lo imposible. Tienen que ganarlo todo y esta mañana, a las 12.00 horas, deben comenzar ... su remontada frente a un Sporting de Huelva al alza. La puntería en el disparo no puede fallar más.
Publicidad
«Si tuviéramos una racha importante de sumar en tres partidos seguidos veríamos el cielo azul. Ahora lo vemos todo negro», comentaba Javier Moncayo en la previa al encuentro de hoy. Y es que decir que el conjunto vinotinto atraviesa una de sus mayores crisis de identidad es una realidad. La semana pasada encadenaron su quinta derrota consecutiva frente al Betis. Las verdiblancas ahondaron en la crisis particular de las locales a través de un penalti transformado por Sosa que las asentó, aún más, en el farolillo rojo. Pero algo más se perdió en ese fatídico encuentro. Inés Altamira abandonó el terreno de juego al ver su segunda cartulina amarilla. La jugadora ibicenca, una de las que más minutos ha disfrutado sobre el verde esta temporada, dejará coja a la zaga logroñesa para un duelo de vida o muerte.
Sin embargo el técnico del bloque riojano encara con optimismo la recta final de su equipo: «Lo importante es seguir en la lucha, si hay puntos, hay esperanza. Estoy tranquilo al ver a mis jugadoras competir y entrenar».
Mientras el EDF Logroño intenta quemar uno de sus últimos cartuchos, el Sporting de Huelva llega a este partido con la moral por las nubes. Las onubenses firmaron unas trabajadas tablas contra uno de los equipos con mayor presencia del curso, el Real Madrid. Undécimas en la clasificación, suman un total de 31 puntos, 13 más que las logroñesas.
Aún con todo, la última vez que ambos clubes se vieron las caras el pasado mes de diciembre hubo un reparto de puntos. Por aquel entonces, el Sporting de Huelva agonizaba en la zona baja de la tabla y el EDF se situaban en el límite de los puestos de descenso.
Publicidad
A la ausencia de Inés en el centro de la defensa puede que se le sume la desaparición de Jade del once titular. Como ya ocurrió frente al Betis en Las Gaunas existe la posibilidad de que la ariete tampoco sume minutos hoy. Dos nombres de peso dentro del club que Javier Moncayo intentará remplazar con Cazalla en la zaga y con Lova como punta de ataque.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.