Las jugadoras del DUX Logroño celebran su victoria en el Mundial'82. Marta Hermosilla Garrido
Fútbol | Liga femenina

DUX Logroño y Pradejón, del liderato al infierno de la tabla en la Liga Reto

Las pupilas de Héctor Blanco dieron el pistoletazo de salida a esta campaña de transición con una victoria

Jueves, 16 de septiembre 2021, 02:00

Los equipos riojanos que compiten este curso en la Liga Reto están mostrando una cara radicalmente diferente en este inicio de campaña. Y es que, mientras el DUX Logroño cumple con su papel de favorito haciendo pleno de victorias, el Pradejón se sitúa a ... la cola de la clasificación tras acumular dos dolorosas derrotas.

Publicidad

La experiencia es un grado, algo que sabe de sobra el DUX Logroño. Sus tres temporadas dentro de la élite y sus ambiciosos fichajes del mercado estival, entre los que destacan varias jugadoras internacionales, convierten al cuadro vinotinto en un rival a batir dentro de la segunda categoría de fútbol femenino. Y sus resultados avalan tal consideración.

Las pupilas de Héctor Blanco dieron el pistoletazo de salida a esta campaña de transición con una victoria. Lo hicieron contra el Pradejón, en el Municipal, con un festival de goles que situó a Ida como líder de la ofensiva vinotinto. La costamarfileña anotó dos de los tres goles de su equipo en un duelo lleno de desigualdades. Comenzando por la seguridad sobre el terreno de juego y terminando con la inversión de un equipo que, desde el 1 de julio, juega con el respaldo de uno de los clubes de eSports con mayor renombre nacional e internacional.

La última jornada, la segunda del curso, trajo el sufrimiento. Las locales tuvieron que pelear para hacerse con los tres puntos contra unas correosas futbolistas del Racing Féminas. Supieron plantar cara y ahora, el DUX Logroño, descansa en una cómoda segunda posición, solo por detrás de un Levante que ostenta el liderato al contar con una mejor diferencia de goles.

Una realidad totalmente dispar es la que vive el Pradejón. Las de Israel Losa siguen sin sumar y tras la derrota de la pasada semana contra el Espanyol, por la mínima y a domicilio, las riojabajeñas ocupan la decimoquinta posición de la tabla.

Publicidad

Su papel no es sencillo. Como recién ascendidas y sin unos presupuestos tan superlativos como otros de sus contendientes, las verdiblancas tendrán que sacar uñas y dientes para demostrar su valía dentro de una exigente categoría. Lucharán por la conseguir la permanencia. Su choque de la próxima semana, contra el Osasuna B, podrá ser el primer paso de una remontada histórica, como ya fue su ascenso el pasado 20 de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad