Secciones
Servicios
Destacamos
Sensaciones agridulces en un choque donde las riojanas mostraron su mejor y su peor cara. Terminaron claudicando frente a un incisivo Levante a pesar de los goles de Elloh, de tacón en la primera parte, y de Jade con un cabezazo al inicio de la ... segunda. Pamela Tajonar, la salvadora del equipo en tantas ocasiones, pecó de imprecisión y fue parte activa de dos de los tres tantos que permitieron que las valencianas se hicieran con la victoria en Buñol.
El Levante pisó su fortín con la pólvora que le caracteriza y estrenó el marcador apenas tres minutos después del inicio del duelo. Andonova, desde la esquina del área, ponía en apuros a Tajonar con un potente trallazo que terminó en el fondo del red tras un mal rechace de la meta mexicana. Un fallo garrafal contra un equipo con el que no se puede perdonar.
Levante
María; Alharilla, María Méndez, Cometti, Jucinara; Irene Guerrero, Zornoza; Lucía (Lloris, min. 82), Andonova, Banini (Alba Redondo, min. 46); y Esther.
3
-
2
EDF Logroño
Pamela Tajonar; Caracas (Judith, min. 82), Laia, Inés, Valderas; Chini, Tavlo (Carol, min. 82), Ana Velázquez; Rebecca Elloh (Cynthia, min. 65), Jade e Ida Guehai.
Goles: 1-0 Andonova (min. 3). 1-1 Rebecca Elloh (min. 18). 1-2 Jade (min. 48). 2-2 Esther, de penalti (min. 50). 3-2 Lucía (min. 76).
Árbitra: Martínez Martínez (Comité murciano). Expulsó con doble tarjeta amarilla a la jugadora del EDF Logroño Ana Velázquez (min. 89). Amonestó a las visitantes Rebecca Elloh y Cynthia.
No ocurrió lo de otras veces. El EDF Logroño se hizo grande con el tanto en contra y sacaron el lado positivo de este gol tempranero: aún quedaban más de ochenta minutos en los que poder remontar. Con esta premisa, no bajaron los brazos aumentando su intensidad, la presión y posesión logrando lo que hace unas jornadas era impensable, llegar a la puerta rival en menos de tres pases. Había conexión ahora solo hacía falta el gol. Y llegó en el minuto 18, a balón parado, con una asistencia de Inés y un remate de tacón de Elloh que entró después de rozar el palo.
A la vuelta, Jade aumentaba la moral del equipo riojano con un testarazo, tras un saque de esquina de Ana, que permitía que el EDF Logroño comenzase la segunda parte con el marcador a su favor. La alegría duró dos minutos. Y es que, una polémica jugada que involucró a Caracas y a Alba Redondo, hacía que la colegiada señalase un riguroso penalti que instantes después, transformaba Esther anotando las tablas en el minuto 49. Vuelta a empezar.
Las fuerzas empezaron a desvanecerse y la balanza se puso del lado valenciano. Con una mayor presencia en el área, una acción de peligro granota obligaba a Tavlo a despejar el cuero esperando el rechace de Tajonar. Un rechace que nunca llegó ya que la cancerbera mexicana se dejó escapar el balón entre sus manos ampliando la ventaja del Levante antes del final. Segundo error. Antes del final, Ana recibía su segunda cartulina amarilla que obligó al equipo riojano a jugar con una menos en los últimos compases.
El EDF Logroño pierde tres importantes puntos en un duelo de luces y sombras y se mantiene en la decimoquinta posición de la Primera Iberdrola a la espera de lo que haga mañana el Santa Teresa y el Betis. Tendrán que solventar todos estos fallos si quieren desaparecer el descenso e imponerse a otro duro rival, el Real Madrid, en su próxima cita liguera, el 4 de abril, en Las Gaunas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.