Pamela Tajonar para el disparo de Jade, tras un jugada colectiva con Valderas, en uno de los entrenamiento del EDF Logroño en Pradoviejo. J. RODRÍGUEZ

El EDF Logroño, sin margen de error ante un rival directo

Las riojanas reciben, esta mañana en Las Gaunas, al Santa Teresa con la mente puesta en volver a sumar para lograr la permanencia

Domingo, 28 de febrero 2021, 08:19

El EDF Logroño se enfrenta esta mañana, a las 12.00 horas, a una nueva final contra uno de sus rivales directos. Esta vez no habrá títulos o trofeos de por medio, sino que lo que está en juego es mucho más valioso: la permanencia. ... A las riojanas se les empiezan a gastar los cartuchos y Las Gaunas acogerá una de las mejores oportunidades de las próximas semanas para resurgir de la zona de descenso. Enfrente tendrán a un Santa Teresa cuya vuelta a la Primera Iberdrola está trayendo más sombras que luces a pesar de estar una posición por encima de las locales.

Publicidad

«Puede que este partido sea nuestro punto de inflexión», manifestaba la capitana del EDF Logroño, Jade Boho, ante su próxima cita liguera contra las pacenses. Las riojanas necesitan volver a sumar, eso es un realidad. En una más que peligrosa decimoséptima posición, cada partido debe ser afrontado a vida o muerte. Ya no valen medias tintas y más viendo lo ajustada que está la parte roja de la clasificación.

Con una diferencia de dos puntos, pero un partido menos, las de Logroño reciben a un Santa Teresa que sufre una crisis similar, por no decir igual, que las locales. También en descenso, han ganado 4 partidos, uno de los últimos dando la sorpresa imponiéndose al Atlético, han empatado 3 y han caído en 12 de ellos, el último contra el Sporting de Huelva. Pero lo que más preocupa dentro de las filas de Juan Carlos Antúnez, y que las riojanas podrán aprovechar, es su falta alarmante de gol. Las de Badajoz tan solo han marcado 10 goles en 19 choques y les han anotado un total de 41 en contra.

Esta mañana se recupera el choque correspondiente a la decimoquinta jornada, aplazado en enero por casos positivos entre las pacences

Cabe recordar que este choque, correspondiente a la decimoquinta jornada, tuvo que ser aplazado por un caso positivo de coronavirus dentro de la plantilla pacense que obligó, además, a aislar a otras seis jugadoras del Santa Teresa. Asimismo, al EDF Logroño le queda aún por recuperar otro duelo frente al Real Madrid, que se resolverá el próximo miércoles, en Valdebebas, con el que las riojanas cerrarán al fin la primera vuelta de esta atípica temporada.

Publicidad

Las subcampeonas de la Copa de la Reina vuelven al terreno de juego después de catorce días. «Estamos entrenando el triple para llegar de la mejor forma posible al choque contra el Santa Teresa», aseguraba Jade. El físico es crucial, pero, para este tipo de duelos, la mente lo es más.

La convocatoria de Javier Moncayo vuelve a ser un misterio. El técnico de Tarazona prueba en cada partido un nuevo once que les devuelva la victoria, aunque hay nombres que rara vez suelen cambiar, sobre todo en el área defensiva. Por ende, Inés y Cazalla repetirán titularidad como centrales y Caracas y Valderas frenarán las llegadas por las bandas. Respecto a la medular, la dupla de Chini y Tavlo impedirá el juego por el interior de las de Badajoz; mientras Judith y Asantewaa nutrirán de balones a las arietes. El ataque, con dos puntas, vuelve a señalar a Jade y a la recién llegada, Lundin.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad