Secciones
Servicios
Destacamos
Una derrota más y ya van cinco seguidas. En su peor momento, el EDF Logroño agoniza en los puestos de descenso y se aleja cada vez más de la tan ansiada permanencia tras una dolorosa derrota frente al Betis. El equipo verdiblanco logró la victoria ... gracias a un penalti que transformó Ángela Sosa en el minuto 78 y que propició la expulsión, por doble cartulina amarilla, de Inés.
Sin prisa, pero sin pausa, el cuadro vinotinto empezó el duelo adueñándose del esférico. Tras unos compases iniciales marcados por la igualdad entre los contendientes, las locales empezaron a sentirse cómodas sobre el verde de Las Gaunas. Tomó la iniciativa en el ataque Elloh quien, con su característica bicicleta, superaba a la exlogroñesa Dorine encarando con fuerza la portería. Poco después, Asantewaa filtraba entre líneas esperando el remate sin éxito de la jugadora costamarfileña.
EDF Logroño
Tajonar, Inés, Judith, Elloh (Carol, m. 63), Asantewaa, Ida (Shilwatso, m. 82), Chini (Nyman, m. 78), Lova, Tavlo, Caracas y Laia.
0
-
1
Betis
Meline, Ana, Salvador (Altuve, m. 57), Mari Paz (Vicky, m. 90), Nuria, Otermín, Rosa (Bea m. 68), Dorina, Paula, Ángela Sosa y Valle.
Gol: 0-1, m. 78. Ángela Sosa (p.).
Árbitra: Verónica González Sánchez. Amonestó a las locales Judith y Caracas; y a las visitantes Rosa y Valle. Expulsó, por doble cartulina amarilla, a Inés.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Primera Iberdrola. Trescientos espectadores en las gradas.
La balanza se empezó a desnivelar del lado local. Con un juego más agresivo, monopolizaron los ataques, volcándose en el área rival. Los engranajes estaban encajando y todos los actores estaban entrelazados entre sí. El peligro tenía el nombre del EDF Logroño e Ida se sumó a la ecuación con un disparo desde la esquina del área. Antes del final del primer tiempo, Asantewaa pegaba un potente chut poniendo en apuros a Meline, que pudo frenar la dirección del balón, que iba al fondo de la red, gracias a su estirada.
La confianza de las riojanas se empezó a diluir a la vuelta de los vestuarios. Sin tanta presencia en área contraria y con Asantewaa en un segundo plano, las béticas entraron de nuevo en el juego. Sosa volvió a la carga con un disparo con la zurda, pero sin éxito. Una falta botada de la verdiblanca propició las ocasiones béticas más claras con dos palos consecutivos. Dentro del área pequeña, Valle y Mari Paz estrellaron el cuero en el larguero en una misma jugada.
Y la polémica llegó en el minuto 78. En otra falta desde la banda, Inés tocaba a la central Dorine en el interior del área con el señalamiento de la pena máxima. Asimismo, la colegiada mostraba la segunda cartulina amarilla a la jugadora ibicenca que tuvo que abandonar el terreno de juego. Con una jugadora menos, Ángela Sosa transformaba un penalti que dio la vuelta a todo. La pesadilla se hizo realidad una semana más.
La permanencia está cada vez más alejada y las oportunidades que quedan para remontar esta crítica situación se cuentan con los dedos de una mano. El EDF intentará quemar uno de sus últimos cartuchos el próximo domingo frente al Sporting de Huelva.
Javier Moncayo | Entrenador del EDF Logroño
Javier Moncayo analizó apenado la crítica situación que le espera al EDF Logroño lo que le resta de temporada. «Mientras hay puntos hay esperanza, nos toca seguir con la cabeza alta y quemar las balas que nos quedan», manifestó el técnico. Para el entrenador, el equipo mostró su mejor versión durante la primera parte, mientras que en la segunda «nos faltó una mayor profundidad e intención de meter peligro en su área». En cuanto al penalti y único gol del encuentro, Moncayo solicitó su revisión para ver si «fue una decisión correcta o no. Esta penalización lastró enormemente a nuestro club».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.