Ana Velázquez, en un momento del partido LaLiga
Fútbol | Primera Iberdrola

Un gol en propia puerta sepulta las opciones del EDF Logroño en Lezama

Las riojanas caen ante el Athletic de Bilbao por la mínima (2-1) antes de afrontar la parte decisiva de la temporada

Borja Cuñado. ADG

Domingo, 25 de abril 2021, 15:35

El EDF Logroño padeció ante el Athletic de Bilbao la cuarta derrota consecutiva, lo que supone su peor serie de resultados de la temporada, aunque se mantiene a cuatro puntos de la zona de permanencia a falta de siete jornadas en Primera Iberdrola (2- ... 1).

Publicidad

Un tanto de Judith en propia puerta le privó de sumar, al menos, un punto. El Logroño se había repuesto a un primer tiempo muy flojo. Comenzó el partido con dominio rojiblanco. Pronto llegaron las primeras ocasiones del Athletic. En el minuto 8, Azkona se quedó mano a mano ante Pamela Tajonar y la guardameta mexicana salió airosa con una soberbia estirada. Respondieron las visitantes con un disparo de Rebecca Elloh desde la frontal del área que se marchó muy desviado.

Athletic

De la Nava; Oihane (María Díaz, min. 87), Valdezate, Gimbert, Eunate; Istillart, Oguiza (Unzué, min. 74), Monente (Erika Vázquez, min. 70); Azkona, Moraza y Yulema.

2

-

1

EDF Logroño

Pamela Tajonar; Judith, Laia, Inés, Valderas; Ana Velázquez (Tavlo, min. 77); Rebecca Elloh, Chini (Lundin, min. 83), Asantewaa (Nyman, min. 71), Ida Guehai (Cynthia, min. 77); y Jade.

  • Goles: 1-0 Valdezate (min. 14). 1-1 Jade (min. 51). 2-1 Judith, en propia puerta (min. 70).

  • Árbitra: Acevedo Dudley (Comité catalán). Enseñó tarjeta amarilla a la local Oguiza y a la visitante Rebecca Elloh.

En el minuto 14, Valdezate se elevó al primer palo para cabecear a la red un córner botado por Eunate. Pese al mazazo del gol, las visitantes siguieron con el plan inicial de realizar una defensa en bloque y servir balones en largo a Ida Guehai y Rebecca Elloh. Un centro de Jade lo repelió Eunate a córner. Fue uno de los tímidos acercamientos del Logroño en una primera parte de claro dominio local. Otro de ellos lo representó un disparo a media distancia de Asantewaa a la salida de un córner a las manos de De la Nava, tras una gran jugada de Ida Guehai.

El conjunto riojano dio un paso al frente en la segunda parte y trató de rebasar la presión del Athletic para conectar con el frente de ataque. Las buenas sensaciones tuvieron pronto correspondencia en el marcador. Así, el empate llegó a raíz de un balón en largo de Inés, hubo un fallo de coordinación en el salto de Valdezate, Rebecca Elloh apuró la línea de fondo y cedió atrás para Jade, que, tras deshacerse de Gimbert con un excepcional control, envió el cuero al fondo de la red.

De la mano del subidón anímico del empate, el EDF Logroño dio otro más hacia adelante y trató de llevar a su terreno a un Athletic que no le perdió la cara al partido y que, además, dispuso pronto de dos acciones muy claras para recuperar la ventaja. La primera de ellas fue un disparo de Istillart desde 25 metros que pegó en el larguero, y la segunda, un remate a bocajarro de Oguiza dentro del área pequeña que Pamela Tajonar detuvo con una estratosférica manopla.

Publicidad

Sin embargo, sí acertó el Athletic a casi 20 minutos para el final, rompiendo de cuajo las buenas sensaciones visitantes. El balón le llegó a Yulema, que vio la llegada de Azkona, la cual combinó atrás con Moraza, y el disparo de la extremo impactó en el palo, pero el rebote golpeó en los pies de Judith y el cuero se alojó dentro de la portería.

Lo intentó a la desesperada el técnico del EDF Logroño, Javier Moncayo, con la entrada de Nyman, Cynthia, Tavlo y Lundin. También movió ficha la entrenadora del Athletic, Iraia Iturregi, para compensar esfuerzos sobre el césped. La consecuencia fue que no hubo ocasiones durante los últimos minutos.

Publicidad

Con el pitido final, el EDF Logroño selló su cuarta derrota consecutiva, si bien los puestos de permanencia siguen a cuatro puntos al perder el Espanyol, quinto por la cola. Será muy importante la cita de la próxima jornada ante el Real Betis, también ocupante de la zona de descenso, en el Nuevo Las Gaunas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad