Secciones
Servicios
Destacamos
El EDF Logroño consiguió, esta mañana contra el Betis, la primera victoria de la temporada. De esta manera, las riojanas abandonan la última posición de la clasificación gracias a los goles de Ida, Tavlo y de Jade. El club del recién ... estrenado Javier Moncayo, empieza esta nueva era mostrando su mejor juego ante un rival directo, que llegaba debilitado tras varias derrotas consecutivas.
El EDF Logroño pisó el Felipe del Valle con la intención de cambiar la dinámica, de comenzar a sumar de tres en tres ante uno de sus rivales directos. Un Betis, que encadenaba cinco derrotas consecutivas, y que al igual que las riojanas se asienta en los puestos del descenso. El partido empezó de la mejor manera posible, con un gol de Ida en el minuto 2. El cuero rebotó en la defensa bética Dorine formando una parábola al fondo de la red. Con el marcador a favor, las riojanas lideraron el ataque y fueron las protagonistas de la primera parte intentando una y otra vez anotar el segundo gol que ampliara la ventaja. Primero lo intentó Chini con un remate de cabeza, después Asantewaa con un potente chut desde el centro del campo. Agua. Del otro lado, el equipo de Pier Cherubino, ausente en muchos minutos del encuentro, no consiguió hilvanar tres jugadas seguidas consecuencia del muro en la medular gracias al pivote de Tavlo y Chini.
Betis
1
-
3
EDF
La balanza estuvo del lado de las riojanas en todo momento, que mantuvieron el asedio a la vuelta de vestuarios. Para que en el minuto 48, Tavlo, desde dentro del área, ampliara la ventaja con un disparo raso pegado al segundo palo. El equipo hispalense se acercó al área de Tajonar con un disparo de Mari Paz en el minuto 53, y con un cabezazo de Ana al larguero. Nada entraba. Las béticas comenzaron a ponerse nerviosas ante un crono que corría en su contra y una nueva derrota que llevaba su nombre. Su estrategia fue clara, parar el partido y los esfuerzos de EDF Logroño, a base de faltas. Una de ellas, ya dentro del área, hizo que la colegiada pitara la pena máxima sobre Elloh en el minuto 82. Un penalti transformado por Jade que sentenció el partido en el Felipe del Valle. Para que minutos después, Tajonar tuviera que abandonar el choque con una tarjeta roja directa. La portera, intentado parar un ataque peligroso, rozó con el guante el cuero fuera del área. Longa debutaba en las filas riojanas y Aixa, ya en el tiempo del descuento, estrenaba la portería visitante con un pase filtrado de Rosa.
Ni el gol del Betis, ni la expulsión de la cancerbera riojana pudo ensuciar la ansiada victoria que saborea, al fin, el EDF Logroño. El único equipo de la Primera Iberdrola que no había tocado diana y que las aleja de la posición colista. Puede que el mito 'Entrenador nuevo, victoria segura', sea cierto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.