Ver fotos

Jade intenta irse de una jugadora del Real Madrid. Sonia Tercero
EDF Logroño-Real Madrid

El EDF Logroño claudica ante un superior Real Madrid

Las madrileñas demostraron su pegada imponiéndose a un cuadro local que, a pesar de ir de menos a más, creó poco peligro en el área rival

Domingo, 4 de abril 2021

El EDF Logroño sufre una dolorosa derrota en su feudo tras caer ante un poderoso Real Madrid. Las riojanas fueron de menos a más en un duelo en el que les costó hacerse con el cuero y superar las infranqueables líneas de las de ... David Aznar.

Publicidad

No fue el mejor partido de un EDF Logroño que claudicó ante la superioridad del Real Madrid. Las madrileñas no dieron tregua y sacaron el rodillo desde el primer instante. Amas del esférico, conectaron con destreza y finalizaron la mayoría de sus jugadas. Como en otros tantos partidos, Pamela Tajonar se convirtió en la salvavidas de un equipo al que le costó entrar y que volvió a errar. Jade, intentando parar la llegada de Asllani, hizo que la jugadora se tropezase en el interior del área con el señalamiento de la pena máxima. La ariete merengue estrenaba el marcador con un disparo raso que se hundía, rozando el palo, en el minuto 17.

EDF Logroño

Tajonar, Inés, Caracas, Laia (Cazalla, m. 60), Valderas, Chini (Valeria, m. 74), Tavlo, Carol (Nyman, m. 46), Ida (Shilwatso, m. 75), Elloh y Jade (Lova, m. 60).

0

-

4

Real Madrid

Misa, Kenti, Kaci, Carmona, Maite, Asllani (Jessica, m. 82), Jakobsson (Lorena, m. 66), MartaCardona (Thaisa, m. 82), Ivana, Corredera (Teresa, m. 64) y Claudia.

  • Goles: 0-1, m. 18. Asllani (p.). 0-2, m. 36. Marta Cardon. 0-3, m. 56. Corredera. 0-4, m. 90. Teresa.

  • Árbitra: Beatriz Arregui Gamir. Amonestó a la jugadora local Tavlo. Expulsó a la futbolista local Caracas y a la visitante Jessica.

Ante un rival infranqueable, el cuadro riojano optó por crear peligro a balón parado. La más clara de las locales llegó con un libre directo de Jade, desde fuera del área, que terminó estrellándose en el larguero. Del otro lado, Marta Cardona ampliaba la ventaja en el marcador, en el minuto 35, con un remate ante una portería abandonada tras un centro perfecto de Jakobsson al corazón del área. El EDF Logroño tenía que cambiar varias piezas para poder remontar a tal coloso.

Nyman entró por Carol con la idea de dar más empaque al centro del campo pero no fue suficiente para doblegar al las de David Aznar. Tal y cómo llegaba el balón se iba al lado rival. Y en uno de esos controles, Marta Corredera se metía en la esquina del área anotando el tercero de las merengues con un disparo cruzado hacia la escuadra.

Noticia Relacionada

Los engranajes seguían sin encajar y Moncayo decidió sacar a Cazalla, como central, y a Lova en la delantera. La jugadora sueca fue la protagonista de dos avisos consecutivos del EDF a la puerta de Misa. Primero lo intentó con un remate dentro de la pequeña y después con un cabezazo tras el saque de esquina de Nyman. Ida quiso participar en el ataque con otro remate con la testa tras un centro de Caracas desde la banda derecha. No llegaba el premio pero, al menos, había intención de que llegase. El cansancio y los nervios se fueron apropiando de ambos conjuntos, generando, instantes antes del final del partido, que la colegiada mostrase un total de cuatro cartulinas rojas seguidas: dos para el cuerpo técnico local, una para Caracas y otra para la jugadora visitante Jessica. Pero la pesadilla continuó con el cuarto de las madrileñas con un trallazo de Teresa con un saque de falta en el minuto 90.

Publicidad

Sin más tiempo, el EDF Logroño vuelve a caer derrotado en un choque con un bronco final. Habrá que hacer borrón y cuenta nueva para su próxima cita contra la Real Sociedad el domingo 18 de abril.

Javier Moncayo

«Sabíamos que el Real Madrid iba a tener el control del partido»

El entrenador del EDF Logroño, Javier Moncayo, reconocía la superioridad de un Real Madrid que llevó la batuta durante todo el encuentro: «Sabíamos que iban a tener el control del partido, solo esperábamos que bajasen un poco su nivel para poder hacerles daño». Algo que no ocurrió. Por contra, Jade cometía un penalti, considerado por Moncayo como un «error evitable», que estrenaba el recital madrileño. Antes de finalizar, el de Tarazona hizo balance destacando «las cosas positivas y aquellas que tenemos que mejorar de cara al próximo partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad