Uno de los rostros más reconocibles del fútbol femenino nacional, y también riojano, ha colgado las botas para emprender una ilusionante aventura en el mundo de los deportes digitales. Después de toda una vida sobre el verde, pasando por equipos de la talla del Barcelona ... o el Atlético de Madrid, Olga García recaló en un club humilde como era el antiguo EDF (actual DUX Logroño) sin saber que cuatro años después se retiraría como profesional vistiendo la elástica de capitana en una ciudad que la acogió como autóctona. En Logroño ha vivido uno de los peores momentos de su carrera con su rotura de rodilla, pero también ha experimentado otra de las etapas más extraordinarias de su vida: ser madre.
– ¿Qué siente al haberse retirado oficialmente del fútbol?
– Estoy contenta, pero al mismo tiempo con sabor agridulce porque me voy. Aún con todo, empiezo una nueva etapa que me ilusiona mucho dentro de los eSports. Ahora toca disfrutar de ser ex futbolista y empezar a ser 'pro player'
– ¿Cómo ha vivido su despedida en Pradoviejo?
– Es un día que no voy a olvidar en la vida. Solo hay una despedida y, en este caso, estoy muy orgullosa de que se haya podido venir mi familia y amigos desde muchos lados de España.
– Hace cuatro años que fichó por este club, ¿qué le hizo decantarse por el antiguo EDF Logroño?
– Estaba en un momento muy complicado. Llevaba un año sin apenas jugar en el Atlético, al no haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid, y el EDF me abrió las puertas de volver a ser titular. Estaba Gerardo García León como entrenador y el equipo iba sexto, si no recuerdo mal. Era un equipo humilde, pero que había demostrado con méritos que podía pelear con los grandes.
– Ese mismo curso, el equipo desciende de Primera pero usted no decide abandonar el barco.
– Siempre he estado muy agradecida a las personas que me dieron la oportunidad de volver a jugar. Nunca me he guiado por el aspecto económico, sino por estar en un lugar en el que me quieran. Además, durante el cuarto partido de la temporada recibí una dura entrada en la que me rompí la rodilla por lo que mi renovación tan solo fue una muestra de confianza al club que había apostado por mí y que aguantó a que me recuperase sin pedir nada a cambio.
Esports
«Quiero ser un referente de las niñas, ya que es un mundo muy masculinizado»
– ¿Fue el momento más duro de su carrera?
– Sí, sin duda. Me tuve que apartar del club durante diez meses además de tener que dejar Logroño para irme a Madrid por una larga temporada ya que mi cirujano quería seguirme día a día desde allí. Por si fuera poco, ese año los resultados empezaron a no acompañar y se consumó el descenso.
– ¿Cuál ha sido el mejor como capitana del DUX Logroño?
– Lanzar el penalti que dio el pase al equipo a la final de la Copa de la Reina contra el Barcelona. Sabía que, para una ciudad tan pequeñita como Logroño y para un club tan humilde, poder jugar un partido de esta importancia era un hecho histórico. Aunque también tengo que reconocer que mi despedida ha pasado a convertirse en uno de los momentos más felices que he vivido.
Despedida
«Es un día que no voy a olvidar nunca; estoy muy orgullosa de que haya venido la familia y amigos»
– Pese a quedarse muy cerca, no se ha logrado volver a la elite. ¿Se ha convertido en su espinita clavada?
– Todos estos años que he estado en el club mi objetivo principal ha sido el de ascender para que Logroño tuviera de nuevo un equipo en la máxima categoría. Pero las cosas no salen como una siempre quieres. Al principio de esta temporada anuncié mi intención de retirarme por lo que encaraba mi última oportunidad para conseguirlo pero las diez primeras jornadas, que fueron muy malas, nos lastraron demasiado.
Mejor Recuerdo
«Lanzar el penalti que dio el pase a la final de la Copa permitió vivir un hecho histórico»
– La Rioja siempre tendrá un lugar en su corazón...
– Sí, porque al final me llevo a mis dos hijas, que son riojanas. También tengo que agradecer cómo todo el mundo me ha acogido, he sido muy feliz aquí. Es una ciudad de la que me voy, con el sabor de querer volver. Ahora toca disfrutar de Barcelona, donde me mudo; pero esto no es un adiós, es un hasta pronto.
La Rioja
«La Rioja siempre tendrá un lugar en mi corazón porque, al final, mis dos hijas son riojanas»
– ¿Qué motivó su retirada de los campos de fútbol?
– Consideraba que ya lo había hecho todo en el fútbol. Al mismo tiempo, también tenía otros proyectos en mente que se me estaban compaginando en los eSports. Fui al torneo competitivo de Portugal, donde llegué a la final para volver a sentir cosas que hacía tiempo que no sentía. Eso desencadenó que decidiera centrarme en este mundo que me hace enormemente feliz.
– ¿Qué es lo que más le ilusiona de esta nueva etapa en los eSports?
– Me gustaría convertirme en un referente para muchas niñas que decidan dedicarse a ello, ya que es un mundo que está enormemente masculinizado.
– ¿Qué es lo que más va a echar de menos de jugar al fútbol fuera de los videojuegos?
– A mis compañeras. Al final voy a pasar de estar con mucha gente, a encerrarme en cuatro paredes pero tengo muchas ganas de disfrutar y vivir todo lo que viene.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.