Secciones
Servicios
Destacamos
Los 26 puntos que acumula en su casillero el EDF Logroño serían sinónimo de permanencia en cualquier otra temporada de la Primera División del fútbol femenino español. Sin embargo, ese bagaje no les ha servido a las riojanas para estar salvadas todavía y ... deberán jugarse su continuidad en la Liga Iberdrola mañana frente al Fundación Albacete.
Desde la campaña 2012-13, la competición engloba a 16 conjuntos. Éste es, por lo tanto, el séptimo ejercicio con este formato y el registro de puntos más alto de un equipo descendido es el del Zaragoza del año pasado y el del Sant Gabriel de la temporada 2014-15. Ambos sumaron 23 y no lograron mantener la categoría.
Pase lo pase en los enfrentamientos de mañana, esa estadística se va a quedar obsoleta porque al menos uno de los dos equipos que descienda va a tener, como mínimo, 24 puntos. Son los que acumula actualmente el Madrid CFF, penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola. Esa cifra podría crecer hasta los 26 puntos del EDF Logroño si se dan una serie de resultados perjudiciales para el bloque de Chechu Martínez.
Estos datos demuestran que el EDF Logroño ha ido a estrenarse en la máxima categoría del balompié femenino nacional en el curso más competido. Algo que avala también el hecho de que ningún equipo haya certificado su descenso a falta de un partido para acabar la competición. Contrasta esta situación, por ejemplo, con la que la campaña 2015-16, cuando el Oviedo Moderno y el Collerense se marcharon a Segunda División con sólo 11 y 10 puntos. En la 2012-13, el Lagunak sumó sólo cuatro y su acompañante en la zona de castigo, el Comarca Llanos Olivenza, 16.
Al comenzar la segunda vuelta, Héctor Blanco, anterior entrenador del EDF Logroño, vaticinó que su equipo debía llegar a los 28 puntos para alcanzar la tranquilidad. Finalmente, harán falta algunos menos para salvarse, pero su perdición no estaba muy alejada de la realidad actual de la clasificación.
Con respecto a los partidos previos, Chechu Martínez tendrá que ver cómo solventa este domingo la ausencia de Ana Tejada, concentrada con la selección española Sub'17. Alternativas para el puesto de central tiene, ya que podría, por ejemplo, dar entrada en el once a Lucía o retrasar la posición de Cami Privett. Otra solución pasaría por devolver a Dorine al eje de la zaga y buscar un recambio para el lateral izquierdo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.