Caracas salta para evitar la entrada de una jugadora bética en el último partido disputado en Las Gaunas. SONIA TERCERO

El EDF Logroño apura sus opciones de permanencia

Las riojanas, a siete puntos de la salvación, se enfrentan a tres de sus rivales directos aunque también lo harán contra el Atlético y el Granadilla

MARTA HERMOSILLA

Miércoles, 5 de mayo 2021, 02:00

«Mientras hay puntos hay esperanza, tenemos que quemar las últimas balas que nos quedan». Tenía razón Javier Moncayo al hacer esa reflexión después de caer contra el Betis en Las Gaunas. La permanencia se desvanece jornada tras jornada en el ideario de un club ... que comenzó la temporada persiguiendo objetivos muy distintos. Ahora, y a escasas seis semanas para el final de la temporada, no queda otra que apelar a la fe, a la esperanza de ganar y a que todos sus rivales directos caigan en sus últimos compromisos del curso. Es lo malo de estar abajo, que no se depende de uno mismo sino de lo que los demás hagan. Y así, en esta crítica situación, afronta el EDF Logroño la recta final de la Primera Iberdrola. Aún quedan balas, es cierto, pero la puntería en el disparo no puede fallar más.

Publicidad

Siete puntos separan al cuadro vinotinto del equipo que marca el descenso, el Betis. Las verdiblancas lograron la plaza que asegura la permanencia tras imponerse a las logroñesas por un penalti. Otro error evitable que derivó en que el EDF Logroño finalizase la vigésimo octava jornada en el farolillo rojo encadenando su quinta derrota consecutiva.

Aunque la dinámica no es buena, el calendario de sus próximas citas ligueras deja un hueco para la ilusión. Le quedan seis finales por resolver en las que se verá las caras con tres de sus rivales directos por la permanencia.

El contrincante más cercano a puntos y que también está en la lucha por la salvación es el Santa Teresa con el que se verá las caras el próximo 23 de mayo en Badajoz. En el partido de ida, ambos equipos firmaron las tablas en Las Gaunas en un duelo donde las riojanas merecieron más. Ya en junio, el conjunto vinotinto medirá sus fuerzas con otros dos clubes de la zona baja de la clasificación: Eibar y Rayo Vallecano. Decimosegundo y decimotercero, respectivamente, ambos equipos suman un total de 29 puntos, diez más que las de Logroño.

El EDF Logroño lleva 19 puntos –4 victorias, 7 empates y 17 partidos perdidos– y encadena cinco derrotas seguidas

El EDF Logroño cerrará la temporada en Vallecas pero antes deberá enfrentarse a dos de los 'cocos' de la categoría. Las pupilas de Javier Moncayo recibirán en el Municipal al Granadilla y al Atlético de Madrid. Las de Tenerife ocupan la quinta posición con 50 puntos mientras que las de la capital se sitúan en la séptima plaza con 43. En la primera vuelta, las vinotinto terminaron claudicando ante estos últimos con el mismo resultado (2-0).

Publicidad

Es difícil pero no imposible. El EDF Logroño apura sus últimas oportunidades confiando permanecer un año más en la élite.

Recta final en el farolillo rojo

Cinco derrotas consecutivas: Levante, Real Madrid, Real Sociedad, Athletic y la última contra el Betis. Si algo ha podido aprender el EDF Logroño en esta segunda vuelta es que los errores se pagan caros, tanto que su puesto en la Primera Iberdrola pende de un hilo.

A seis jornadas para el final de la temporada, las pupilas de Javier Moncayo se precipitan al infierno de la tabla. Un lugar que conocen bien ya que en la undécima jornada pisaron por primera vez el farolillo rojo tras caer contra del Deportivo Abanca en Abegondo.

Este resultado propició la entrada de un nuevo técnico en el banquillo vinotinto. La rotación trajo puntos y un aparente cambio de dinámica que no terminó de materializarse. Los fantasmas del pasado volvieron a aparecer a la vez que se acumulaban los empates y las derrotas. Mientras tanto, los rivales directos seguían sumando y cosechando importantes victorias que lastraban sobremanera al EDF Logroño.

Ejemplo de ello fue la pasada jornada. Mientras las riojanas claudicaban antes el Betis, el Deportivo Abanca daba la sorpresa contra el Madrid CFF demostrando la calidad de una liga en la que cualquier cosa puede ocurrir. Las de La Coruña sumaron tres puntos que permitieron superar a las de Logroño, que cogieron el testigo en la última plaza.

El EDF Logroño confía en dar la vuelta a la situación imponiéndose la semana que viene al Sporting de Huelva en La Orden. Un duelo que se antoja vital y en el que no podrá jugar Inés Altamira, uno de los bastiones riojanos en la zaga, por sanción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad