Secciones
Servicios
Destacamos
No pudo ser. El EDF Logroño no pudo alcanzar la final de la Supercopa. Las riojanas han caído ante un superior Levante (3-1) en Los Juegos del Mediterráneo. A pesar de abrir la lata primero, con una vaselina perfecta de Jade, la efectividad ... y la calidad de las valencianas se impuso gracias a los tantos de Esther, Eva Navarro y Andonova.
El partido comenzó con dudas para las jugadoras del EDF Logroño, descantándose por un juego defensivo, mientras el Levante dominaba el ataque y la posesión del cuero. Se sentían más cómodas las valencianas en los compases iniciales. Una comodidad engañosa. Muestra de ello fue el primer disparo a puerta de Elloh, despejado por la meta granota a córner para que inmediatamente, el EDF Logroño diera el segundo aviso con un potente chut de Jade desde la frontal.
Levante
Paraluta, Méndez, Rocío, Toletti, Irene, Banini (Andonova, m. 60), Zornoza, Jucinara (Paula, m. 91), Alharilla, Eva Navarro (Lucía, m. 91)y Esther (Fiamma, ml. 91).
3
-
1
EDF Logroño
Tajonar, Caracas, Inés, Cazalla, Leti, Carol (Valeria, m. 73), Chini, Tavlo, Valderas (Ida, m. 65), Elloh (Nothando, m. 82) y Jade (Judith, m. 82).
Goles: 0-1, m. 27. Jade. 1-1, m. 33. Esther. 2-1, m. 33. Eva Navarro. 3-1, m. 72. Andonova.
Árbitra: Ainara Andrea Acebedo Dudley. Amonestó a las riojanas Elloh, Caracas y Tavlo.
Las fuerzas se fueron equilibraron y las logroñesas despertaron de su letargo inicial. Robaron, conectaron y lo más importante, anotaron. Jade hacía magia en el minuto 27 con un imponente gol de vaselina con la pierna izquierda, un disparo imparable para la meta granota. Pero la alegría duraría muy poco, 6 minutos exactamente. Tras una clara ocasión de Esther solventada por Tajonar, la ariete valenciana empataba el encuentro gracias al pase de la muerte de Eva Navarro ante una portería vacía. Una jugada colectiva que demostró la calidad de un bloque que quería más, que insistía una y otra vez en el área contraria. Primero lo intentó con un cabezazo de Méndez al segundo palo, después con un disparo de Banini por encima del larguero.
El tanto del Levante mermó la garra del EDF Logroño. Las cosas no variaron a la vuelta de los vestuarios sino que se decantaron aún más. Apenas quince minutos después del inicio del segundo tiempo, el conjunto valenciano conseguía ampliar la ventaja con un zapatazo de Eva Navarro desde fuera del área que pegó en el travesaño para colarse al fondo de la portería. Mientras las riojanas redujeron al mínimo sus ocasiones, desanimadas por el marcador en contra, el Levante buscaba sentenciar el partido lo antes posible con la entrada de Andonova por Banini. La macedonia fue la protagonista de la tercera diana granota con un disparo raso después de un centro en el área chica de Esther, en el minuto 72.
Se acaba así la aventura del EDF Logroño en la Supercopa de España. Ahora toca pensar en la liga, en alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso. El siguiente rival tampoco será sencillo. Las riojanas viajarán a la capital, el próximo 24 de enero, para enfrentarse con el Real Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.