Secciones
Servicios
Destacamos
El EDF Logroño contiene la respiración. Tras la aparición en la plantilla de un caso positivo por COVID-19, el club cruza los dedos para que el virus no se haya reproducido entre los miembros de la entidad.
Ayer, la mutua de riesgos laborales ... se puso en contacto con el club para sondear y trazar el número de personas que han estado en contacto con la persona afectada por la pandemia.
Con la red de contactos establecida, la Seguridad Social efectuará entre hoy y mañana los test PCR a todos los posibles contagiados. Es decir, el EDF se someterá a las pruebas requeridas para descartar más positivos y poder reanudar más pronto que tarde la sexta semana de pretemporada. Hasta ese momento, el club permanece en cuarentena por precaución.
Cuando los análisis alumbren una respuesta, el cuerpo técnico reprogramará las sesiones de entrenamiento, que difícilmente podrán incluir amistosos ante otros equipos de la Primera Iberdrola ante el recrudecimiento de la situación sanitaria y el peligro de sumar más contagiados. Pese a ello, la calma impera en el club ante el aplazamiento del inicio de la competición. Los planes no se han trastocado en exceso.
Sí que existe en el club cuanto menos sorpresa ante la falta de tacto de la Real Federación Española de Fútbol –organizadora de la Primera Iberdrola– tras no recibir ninguna llamada para interesarse por la situación del club riojano.
La ausencia de respuestas de la entidad que dirige Luis Rubiales, obligan al EDF a seguir las directrices de Sanidad, como así estaba y está funcionando el club desde que comenzó el 20 de julio la pretemporada. Sin un protocolo, sin la fecha de inicio de la temporada y sin todavía conocer cuándo se efectuará el sorteo del calendario liguero, el mundo del fútbol femenino español comienza a clamar contra el desgobierno que invade hoy en día la primera y segunda categoría nacional. Futbolistas como la atacante inglesa vinculada al Atlético de Madrid, Toni Duggan, o la culé Bonmatí, han evidenciado su descontento ante la incertidumbre que impera. Y es que la Primera Iberdrola es, de las principales competiciones europeas, la única que aún no tiene fecha de inicio. La liga alemana, inglesa y holandesa ya tienen fechada su inicio. Y en Italia el balón ya rueda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.