Secciones
Servicios
Destacamos
El EDF Logroño mostró su mejor versión y ganó. Ganó al fin. Después de seis derrotas consecutivas, las vinotinto dieron un golpe sobre la mesa en el momento en el que más lo necesitaban. Tres puntos que alimentan el sueño por permanecer un año más ... en la máxima categoría del fútbol femenino. Vencieron a un rocoso Granadilla gracias a los goles de Elloh, en la primera parte, y de Jade con un penalti en el tiempo del descuento.
Javier Moncayo apostó por la savia nueva con la titularidad de jugadoras recién llegadas como Nyman o Lova, como punta de ataque, dejando en el banquillo a jugadoras más experimentadas como Jade o Chini. Pese a que los primeros compases llevaron el nombre del Granadilla, el EDF Logroño no tardó en salir de la cueva con opciones destacadas de Elloh y de Lova. Cuando mejor estaban jugando las riojanas, más presentes en área rival y con un mayor control del cuero, María José no perdonó y estrenó el cartel luminoso de Las Gaunas con un disparo que terminó hundiéndose por debajo de las piernas de Tajonar.
EDF Logroño
Logroño: Tajonar, Cazalla, Elloh (Judith, m. 79), Asantewaa (Jade, m. 60), Ana, Ida (Fishley, m. 79), Nyman (Chini, m. 60), Lova (Shilwatso, m. 75), Valderas, Caracas y Laia.
2
-
1
Granadilla
Aline, Aleksandra (María, m. 67), Pisco, Patri Gavira, Sara, Ramos, Pleuler (Tejera, m. 69), Doblado (Paola, m. 47), Koko (Kayla, m. 46), María José y Martín-Prieto (Ana, m. 80).
Goles: 0-1, m. 16. María José. 1-1, m. 28. Elloh. 2-1, m. 91. Jade (p.).
Árbitra: Marta Frías Acedo. Amonestó a la jugadora local Asantewaa y a las visitantes Martín-Prieto y Patri Gavira.
Hizo daño el gol en contra y más frente a un rival de tal calibre. Más desdibujadas, las riojanas apretaron sus filas intentando frenar las continuas llegadas del Granadilla. Hasta que, en el minuto 28, Elloh seguía creyendo en el sueño de la permanencia anotando el gol del empate con una jugada individual aprovechando el error de la defensa Patri Gavira que brindó el cuero en el interior del área.
El Granadilla volcó su juego en el campo de las vinotinto a la vuelta de los vestuarios. Las riojanas se centraron en defender, pero así no se ganan partidos. Con la necesidad imperiosa de sumar hoy, Moncayo empezó con las rotaciones. Se buscaba una mayor ofensiva y optó por sacar a Jade que acompañó a Lova en la media punta. Este cambio trajo sus frutos, y Lova, más apoyada arriba encaró la portería pegando un potente zapatazo que se fue rozando el larguero. Instantáneamente, Jade remataba en el interior del área chica un córner botado y Elloh cabeceaba al pecho de Aline. Prueba-error, prueba-error. El crono marcaba el minuto 90 cuando la colegiada señaló la pena máxima tras un agarrón a Jade en el interior del área. La fortuna llamó a la puerta riojana y la eterna capitana brindó a la afición el gol que les permitía seguir soñando. Todo no está perdido. Era ahora o nunca y el EDF Logroño respondió con honores.
Con este chute de moral, el EDF Logroño viajará la semana que viene a Badajoz donde buscarán una nueva victoria que las acerque a la salvación frente a uno de sus rivales directos, el Santa Teresa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.