Secciones
Servicios
Destacamos
El EDF Logroño tiene la permanencia en la Liga Iberdrola más cerca después de su victoria sobre el Rayo Vallecano en Las Gaunas merced a una segunda parte casi perfecta. Dos goles de Jade y uno de Privett han dado un triunfo vital a las ... riojanas, que deberán sentenciar su continuidad en la máxima categoría del fútbol femenino español en las dos jornadas que restan.
Las fuerzas han estado igualadas en el primer acto. En los compases iniciales el Rayo ha querido llevar la iniciativa, con muchas apariciones de Sheila por la izquierda, y el EDF se ha defendido bien. Pasados esos primeros minutos en las que las riojanas suelen sufrir bastante, el bloque dirigido por Chechu Martínez ha gozado de más posesión y ha empezado a generar juego en el campo rival. Banda, que ha regresado al equipo tras dos partidos ausente, y Jade han creado apuros a la zaga madrileña que, pese a eso, ha estado bastante acertada para atajar los intentos logroñeses.
EDF Logroño
EDF Logroño: Andrea, Ana Velázquez, Nágela, Ana Tejada, Dorine, Silvia, Privett (Judith, m. 88), Santana, Claire (Fatou, m. 65), Jade (Irene, m. 84) y Banda (Ida, m. 55).
3
-
0
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano: Eva, Auñón, Perarnau, Andújar, Eva Alonso, Pilar García (Oviedo, m. 80), Jeni (Silvia, m. 80), Naima, Iris (Eva Masdeu, m. 80), Sheila y Altuve (Ángeles, m. 72).
GOLES 1-0, m. 60, Jade; 2-0, m. 69, Jade; 3-0, m. 74, Privett.
Árbitra María José Villegas. Amarilla a las visitantes Perarnau y Eva Masdeu.
Aun así, los acercamientos más claros antes del descanso han sido locales. Ambos han arrancado con internadas por la banda de Banda y en el primero Ana Velázquez ha enganchado un buen disparo que se ha marchado fuera por poco. En el segundo, Jade tampoco ha visto portería y, como consecuencia, el intermedio se ha alcanzado con el mismo resultado con el que ha arrancado el duelo, es decir, sin goles.ç
El comienzo del segundo tiempo ya presagiaba algo bueno. El EDF ha salido sin miedos, a por todas. Y las riojanas lo han bordado. Primero Banda ha sido derribada cuando se quedaba sola contra la guardameta visitante, después Claire ha mandado al palo un lanzamiento de falta y en el minuto 60 ha llegado el primer gol. El primer golazo, mejor dicho. Jade ha recogido un pase de Claire, ha recortado dentro del área y ha puesto el esférico por encima de Ana.
Antes de ese tanto, el EDF se ha llevado un mazazo en forma de lesión. Banda se ha roto y ha tenido que ser sustituida por Ida. Lejos de ser un problema, el EDF ha seguido con el plan establecido y fruto de ello en un cuarto de hora mágico ha sentenciado la contienda. Tras su gol, Jade ha visto una nueva oportunidad de ver puerta en un lanzamiento de falta desde la frontal. Ha mirado, ha apuntado y lo ha clavado. Segundo golazo.
A partir de ahí todas se han querido apuntar a la fiesta y en el minuto 74 ha llegado el tercero. Perfecto centro de Ana Velázquez y precioso testarazo de Privett. Tercer golazo de la mañana y la euforia ha invadido Las Gaunas, que en los instantes finales ha rendido sendas ovaciones a Jade y Privett cuando han sido sustituidas y a todo el equipo cuando la colegiada ha decretado el final. La salvación está más cerca para el EDF.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.