El DUX Logroño obtuvo este domingoun holgado triunfo ante un Pradejón que cometió varios errores. El conjunto visitante no desaprovechó los fallos locales para hacerse con la victoria.
Publicidad
La primera parte destacó por el equilibrio entre ambos equipos. Hubo ocasiones para los dos, pero no ... se materializaban en gol. Las verdiblancas tuvieron más perdidas de balón sobre todo en la línea divisoria del campo, se mostraron incisivas y trataron de tú a tú a las rivales.
En el minuto 35 las vinotinto tuvieron una ocasión clara y Laura Pérez evitó el gol al enviar el balón a saque de esquina.
Pradejón
Sheila, Merche, Irati, Marisol (Telle, m. 61), Lidia (Andrea, m.61), Irene, Laura, Carmen, María (Parada, m.50), Silvia (Ana, m.81) y Alaitz.
0
-
3
DUX Logroño
Raquel Poza, Infante, Rebeca (Andrea, m.69), Lourdes (Valeria, m.69), Ana, Elloh (Laura, m.83), Ida, Elena (Aby, m.60), Lorena, Madison y Ainhoa (Nissa, m.83).
Goles: 0-1, Ana (penalti), m. 46; 0-2, Ida, m.50; 0-3, Ida. m. 60.
Árbitro: Izaskun Muñoz asistida por Santiago Rubén Físico y Daniel Marius Glodean.
Parecía que el 0-0 no se iba a mover del marcador antes del descanso, pero en la última jugada de la primera parte la portera local, Sheila, derribó a Madison cuando se adentraba en el área por el lateral y la colegiada no dudó a la hora de pitar penalti. Lo lanzó Ana, una de las jugadoras destacadas en Pradejón, que adelantó al DUX en un momento crucial para los ánimos de todas.
A los pocos segundos de reanudarse el encuentro las visitantes mostraron sus intenciones con un disparo desde fuera del área que repitieron en varias ocasiones casi consecutivas.
En el minuto 50 un saque de falta deja a la Ida sola frente a Sheila y el 0-2 sube al luminoso. Fue consecuencia de un error defensivo que las locales volvieron a cometer diez minutos después con un balón largo que de nuevo controla Ida dentro del área defendida por Sheila y supuso el 0-3 definitivo.
El Pradejón apretó por momentos pero las botas pesaban, más por el ánimo que por el físico, y aunque intentaron llegar a portería para batir a Raquel Poza, el Dux Logroño se mostró consistente y seguro en todas sus líneas.
Publicidad
En el 78 las de Israel Losa pudieron marcar con un disparo de Carmen que salió fuera y un minuto después Rebecca lanzó al área local y el balón se paseó por delante de la portería, Ida no llegó por poco a marcar el que hubiera sido su tercer gol.
El técnico visitante, Héctor Blanco, dijo que el Pradejón es un equipo muy bien trabajado y que, a pesar del resultado, el partido fue complicado y duro, con ocasiones de los dos conjuntos. Destacó el aguante físico de sus pupilas los noventa minutos.
Publicidad
Israel Losa, valoró que en la primera parte las verdiblancas compitieron muy bien, jugando más en campo contrario. Habló de un sentimiento positivo en ese sentido, aunque lamentó los errores puntuales que marcaron el devenir del juego.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.