Secciones
Servicios
Destacamos
El Pradejón ha dado este domingo un golpe encima de la mesa. Y es que las verdiblancas han ahuyentado a los fantasmas del pasado firmando un meritorio empate en el segundo derbi riojano de la Liga Reto del curso. Irene Yanguas se ha convertido en ... la protagonista del día ya que fue la responsable del gol, dentro del tiempo de descuento, que permitió que las riojabajeñas no se fueran con las manos vacías del Mundial'82 ante un combativo DUX Logroño que vio cómo se le escapaba el triunfo delante de sus ojos.
El DUX Logroño comenzó el choque con fuerza y garra. Las vinotinto hilvanaban sin mayores complicaciones ante un Pradejón al que le costó meterse en el partido. Olga García tomó la iniciativa en el ataque local liderando la primera incursión de las de Héctor Blanco en área rival. La delantera abrió el partido con un trallazo desde la media luna, tras una larga conducción de Madison por el interior, que terminó atajando la meta verdiblanca bajo los palos.
El Pradejón tuvo una mayor presencia sobre el verde con el paso de los minutos. Las verdiblancas, sobre todo con Merche y Carmen Sobrón por delante, no se amedrentaron ante un rival de tal calibre. Lo intentaron con dos lanzamientos que sofocó Raquel Poza sin mayores complicaciones para que instantes después Anita abriera la lata desde el corazón del área. La centrocampista vinotinto no perdonó rematando de cabeza una falta botada por Olga García desde la medular en el minuto 31.
El resultado en contra sacó la furia de un conjunto visitante que desaprovechó dos grandes oportunidades, las dos en los pies de Carmen Sobrón. La delantera verdiblanca lo intentó primero en un cara a cara con la meta local pero su disparo no tomó la dirección adecuada para que antes del final del primer tiempo casi lograsen poner las tablas en el marcador tras una peligrosa falta desde el borde del área que salió por centímetros por encima del travesaño.
DUX LOGROÑO
Raquel Poza, Raquel Infante, Rebeca, Anita, Olga (Cynthia, 78), Aby, Ida (Elena, 88), Moa (Kika, 88), Lorena, Madison y Marta (Andrea, 69).
1
-
1
PRADEJÓN
Sheila, Merche, Irati, Lidia, Irene Yanguas, Carmen Sobrón (Nerea, 92), María (Laura, 92), Lesley, Ana, Galán (Alaitz, 76) y Silvia (Adriana, 59).
Goles: 1-0, m. 31. Anita; 1-1, m. 90. Irene Yanguas.
Árbitro: Óliver Lázaro. Amonestó, con una cartulina amarilla, a las jugadoras locales Raquel Infante, Anita, Olga, Lorena y Moa; y a las visitantes Silvia, Merche e Irati.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20. 300 espectadores.
El DUX Logroño extendió su dominio a la segunda parte. Las vinotinto buscaron con ahínco un segundo gol con el que dejar sentenciado el partido y poder respirar ante un rival que podía dar la sorpresa. Lorena Valderas se coló en el área desde la banda hasta llegar al punto de penalti tras deshacerse de la zaga riojabajeña desde donde disparó a puerta. Sheila interceptó el balón al igual que lo hizo con el potente chut de Ida pasada la hora de partido.
El conjunto vinotinto no materializó sus muchas llegadas, algo de los que se arrepentirían antes de terminar el duelo. Cuando recibieron el mazazo de sus rivales. Y es que, pese al dominio de las logroñesas, el Pradejón aprovechó un renuncio de su rival para poner la tablas en el luminoso.
El gol del empate llegó en el tiempo de descuento por mediación de Irene Yanguas gracias a un disparo cruzado que entró sin demasiada potencia a la jaula. La euforia se apoderó del conjunto y de las gradas verdiblancas mientras el DUX Logroño miraba cabizbajo como se le volvían a escapar dos puntos en los últimos compases.
El Pradejón dejó con la miel en los labios a un DUX Logroño que desciende un lugar en la tabla ocupando la cuarta plaza de la Liga Reto.
Israel Losa calificaba como un «triunfo» el empate obtenido este domingo contra el DUX Logroño. Para el entrenador verdiblanco lo realizado por su plantilla sobre el verde del Mundial'82 fue «todo un logro ya que no nos amedrentamos consiguiendo un punto que las chicas se merecían». «Hemos tenido ocasiones claras, al igual que nuestro rival, pero hemos luchado hasta el final y hemos encontrado recompensa», analizaba Losa.
Sobre el papel, el Pradejón era un rival inferior pero «en actitud, fe y ganas no nos supera nadie. No nos hemos achantado y hemos venido a Logroño buscando la victoria».
El equipo riojabajeño venía de encadenar cuatro derrotas consecutivas. Un mala racha que se rompió ayer al plantar cara a un poderoso rival: «Este empate va a ser nuestro punto de inflexión. Este punto nos va a cambiar la actitud y la forma de pensar demostrando que sí que podemos cumplir nuestros objetivos», aseguraba el preparador.
Martín Vellisca, segundo entrenador del DUX, ha ocupado este domingo de nuevo el hueco que ha dejado Héctor Blanco en el banquillo vinotinto mientras cumple su sanción. En esta ocasión, se mostró orgulloso y conforme del trabajo de sus jugadoras: «Estoy contento, las chicas han competido muy bien. En líneas generales el equipo ha estado mejor que la semana pasada», cuando las riojanas perdieron contra el Racing Féminas. Pese a eso, el preparador hacía autocrítica y analizaba cómo el equipo «no ha sabido coger las segundas jugadas y el Pradejón ha estado más listo en estas ocasiones».
Con este empate, el DUX Logroño cae a la cuarta posición alejándose peligrosamente del puesto que asegura el ascenso. «Se está viendo que en este último tramo de la temporada se están escapando muchos puntos, no solo a nosotras, sino también a los equipos de ahí arriba. Lo que tenemos que hacer para conseguir nuestro objetivo es fallar lo menos posible», relataba ayer Vellisca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.