

Secciones
Servicios
Destacamos
La suerte del sorteo fue demasiado injusta para La Rioja cuando las bolas del bombo emparejaron al DUX Logroño con el Pradejón en la primera ... fase del torneo del KO. Uno estaba condenado a eliminar al otro y las apuestas no se equivocaron al señalar al conjunto que dirige Héctor Blanco como el flamante ganador del pase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Las vinotinto no tuvieron compasión al superar por goleada a unas verdiblancas que, pese militar en una categoría inferior, aguantaron los envites del rival durante el primer tiempo. La resistencia champiñonera no pudo más permitiendo el deleite en el Municipal de las logroñesas en un final explosivo de partido.
El Pradejón era conocedor de la dificultad del encuentro. Se medía a un DUX Logroño de Primera Federación, que veía reforzado del invierno y que se había estrenado con victoria en Pradoviejo. Sin embargo, las verdiblancas se armaron de valor y, aprovechando el impulso de su primer triunfo del curso contra el Avilés, salieron a ganar empleando el favor de su campo y la fuerza de su afición. Ainhoa lo intentó sin éxito por la banda izquierda pero su lanzamiento se fue alto dando paso a un completo monólogo del conjunto vinotinto.
Predejón
Sheila, Nerea (Marta, 46), Irati, Esther, Kimberly, Ana, Aitana, Vane (Alejandra, 62), Ainoa (Saioa, 62), Iraia (Hajar, 69) y Daniela (Miriam, 46).
0
-
4
DUX Logroño
Mai, Marta Masferrer, Nata, Belem, Laura (Valderas, 69), Sofía (Iria Castro, 69), Justina (Martuka, 64), Yui, Shara (Isabel, 46), Del Trecco (Ximena, 64) y Keefe.
Goles 0-1, m. 55. Marta Masferrer; 0-2, m. 74. Martuka; 0-3, m. 77. Iria Castro; 0-4, m. 85. Keefe.
Árbitra Coral Couso Cuadrado. Amonestó, con una cartulina amarilla, a la jugadora local Marta.
Las pupilas de Héctor Blanco demostraron porqué compiten en una categoría superior teniendo el control del esférico, obligando a su contrincante a cerrarse abajo y a terminar sus llegadas. Aunque hubo que esperar al minuto 55 de partido para ver cómo el DUX Logroño estrenaba el luminoso del Municipal. Después de varios intentos en las botas de Keefer y Del Trecco, Marta Masferrer le dio la ventaja a las suyas materializando a la salida de un córner dando inicio a la fiesta vinotinto.
Su tocaya, Martuka cogió el testigo en el minuto 75 al aumentar la renta al recoger el pase de Keefe y picar la bola por encima de la cabeza de la meta local para que, tan solo dos minutos después, Iria Castro anotase el tercero del DUX Logroño remontando un córner. La victoria ya estaba cerrada pero Keefe quiso dejar sentenciado el pase de eliminatoria poniendo el 0-4 en el marcador del Municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.