Secciones
Servicios
Destacamos
Los vientos siguen empujando a favor del EDF. Las de Gerardo han conseguido hoy una nueva victoria, la cuarta en otros tantos partidos en Las Gaunas, de forma merecida y justa. Chini, Jade y Banda han puesto los goles en un partido en el ... que el Sporting de Huelva no ha apuesto resistencia. Las riojanas ya ven los puestos de descenso a 10 puntos y siguen proyectadas en la parte alta de la tabla.
El ciclón dio sus primeros avisos con una internada de Isadora que recogió un medido pase entre líneas de Jade. La capitana, que regresaba a la titularidad tras su obligada suplencia en Johan Cruyff por lesión, volvió a vestirse de asistente para, desde la izquierda, dibujar un gran centro que cabeceó en semifallo Chini en el área pequeña. El plan esbozado por Gerardo se reubricaba. Romper el partido pronto para dejar en el olvido las malas sensaciones de las dos jornadas anteriores. Con el gol, el EDF se desentendió del cuero. Pasó al plan B. El contrataque. Controlar el partido sin tener el balón. Líneas serias sin dar concesiones al Huelva y con Jade y Banda arriba. Ellas generaron el segundo gol de la tarde. Con los mismos ingredientes de siempre. Velocidad en estado puro de Banda que sacó la cadena a su marcador y conectó un centro preciso a Jade que, sin oposición, empujó a las redes el cuero. Minutos después el partido pudo romperse de forma definitiva en un saque de esquina que besó la madera tras desviar su rumbo una defensora andaluza.
EDF
3
-
0
Sporting de Huelva
El Huelva no tocaba, no desequilibraba, no rompía el embudo que Vanesa, Chini y Carolina construyeron con acierto. Sin ritmo ni voltaje, las andaluces eran un juguete que corría sin orden y sin sentido por el prado de Las Gaunas. Las onubenses eran incapaces de hilvanar juego, de construir ni crear una posesión con cierto peligro. Tan solo Princella generaba algo de inquietud a la zaga riojana.
El partidos estaba finiquitado pese a que el marcador alumbraba un inquietante dos a cero. En tres llegadas, las de Gerardo hicieron dos tantos demostrando una gran rentabilidad de cara a puerta. Las jugadoras lo sabían, su rival no había aparecido. Tocar, tocar, dormir el partido con el único objetivo de engordar la renta. Grace, que entró por Natalia, asistió a Banda que desde el balcón del área hizo el tercero. Con un potente disparo la africana rompió el ritmo exasperante de un encuentro que no tenía más capítulos trascendentes que escribir. 3-0 a 15 del final.
Un último cuarto de hora que pudo convertirse en un erial de goles por las ocasiones, tan claras, que las de Gerardo malograron. Jade, y sobre todo Banda tuvieron en sus botas situar al EDF en la cuarta posición. Quintas dormirán hoy por el gol average perdido con el Levante. Dorine puso el aspecto negativo tras abandonar el césped por lesión. Aspecto que queda olvidado por la cuarta victoria que los de Gerardo hoy han logrado. Pleno del puntos para el huracán de Las Gaunas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.