
La rioja
Domingo, 16 de enero 2022, 16:52
«El mayor 'fair play' que he visto en un campo de fútbol». Así definía Héctor Blanco, entrenador del DUX Logroño, lo ocurrido en el minuto 39 del partido que medía a su equipo con el AEM en la Liga Reto Iberdrola. Un gesto deportivo protagonizado por la capitana del equipo ilerdense, Pixu.
Publicidad
Los hechos han sido los siguientes. El encuentro transitaba por el minuto 39 del primer tiempo con ventaja para el DUX Logroño (0-1). Entonces, el AEM ha dispuesto de una falta a su favor y Natalia ha tirado a puerta. Parecía que el balón había entrado directamente en la portería y la colegiada del duelo ha dado el gol, que suponía reponer las tablas en el marcador.
Noticia Relacionada
El DUX ha protestado. «La cosa estaba difícil porque la decisión estaba tomada», admite Blanco. Pero entonces ha entrado en escena Pixu. Ha charlado con la colegiada y le ha reconocido que el cuero no había entrado, por lo que el tanto no debía subir al marcador. La árbitra ha atendido las palabras de la capitana del AEM y ha rectificado su primera decisión.
Para el entrenador del DUX lo ocurrido este domingo es «un tremendo gesto deportivo» y por esa razón ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a Pixu. «Solo le quiero dar las gracias por lo que ayuda al deporte», ha concluido.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.