Tras una temporada atípica pero histórica, el EDF Logroño ha decidido apostar por la continuidad de todo el cuerpo técnico de su primer equipo y Gerardo García León pilotará un año más desde el banquillo al conjunto riojano en la Liga Iberdrola. La renovación ... es por la próxima campaña, con una opción para seguir una temporada más, hasta la 2021/2022.
Publicidad
Gerardo se estrenó esta pasada temporada como entrenador del EDF y el resultado no ha podido ser mejor, ya que las logroñesas acabaron séptimas tras un abrupto final de liga a causa de la pandemia del coronavirus. Cuando la campaña se paró, el conjunto riojano había obtenido 29 puntos en 21 jornadas para obtener la mejor clasificación de su historia en su corta trayectoria en la máxima categoría del fútbol femenino español. Además, se preparaba para afrontar la semifinal de la Copa de la Reina ante el Athletic de Bilbao. La penúltima ronda del torneo del KO fue aplazada por la crisis y se espera que se pueda disputar antes de que finalice este año.
Junto al primer entrenador, seguirá Álvaro Garrido como su mano derecha, Gonzalo Gómez como Entrenador de Porteras y Miguel San Martín se mantiene en su puesto de preparador físico.
García León ha sabido, según valora EDF, «imprimirle un carácter ganador al equipo» y quiere que ese siga siendo «su marca indeleble, junto a un juego ilusionante y ambicioso que cada día atrae a más aficionados a Las Gaunas a disfrutar del fútbol femenino». Además, agradece «la pasión e ilusión mostrada por el proyecto» capitalino y considera que el trabajo realizado ofrece «una proyección a futuro, debido a la gran profesionalización de los entrenamientos y de la vida diaria de todos los integrantes de la primera plantilla».
El club estima que, con estas renovaciones, «se consolida el trabajo realizado por todo el cuerpo técnico en esta pasada temporada y le da continuidad de cara al futuro». El EDF ha mostrado además su «más absoluta satisfacción» por la continuidad de todos ellos. Desde la entidad se valora que la suspensión de la competición por el COVID-19 «provocó el corte de una progresión todavía mayor en el rendimiento y conquistas del equipo». Incide la nota en que mantener a Gerardo y su equipo hará al EDF «más fuerte, para seguir creciendo y conquistando más objetivos de cara al futuro deportivo del primer equipo, como asegura el nuevo lema del club ('EDF Logroño. Volveremos Más Fuertes')».
A su dilatada carrera como futbolista, Gerardo suma desde el año pasado su experiencia en el banquillo en este proyecto dentro de la élite del fútbol femenino español. Su trayectoria como jugador le ha hecho disfrutar de centenares de partidos desde la Primera División a la Tercera en clubes como Real Madrid-Castilla, Leganés, Lleida, Badajoz, Villarreal, Valencia, Osasuna, Málaga, Real Sociedad, Córdoba, SD Logroñés y Anguiano.
Publicidad
Como Gerardo admite, según cuenta el propio EDF, llegaba al fútbol femenino «desde el desconocimiento de haber estado siempre inmerso en el masculino, pero con todas las ganas de aprender y de aportar al máximo». Pese a la inexperiencia, el resultado ha sido sobresaliente. Ahora, el club le plante los retos de «consolidar al equipo en la Primera Iberdrola, luchar por seguir ocupando puestos de privilegio, pelear en cada partido con la máxima ilusión, seguir profesionalizando el trabajo del día a día y atraer a más aficionados a disfrutar con el juego que despliegan las riojanas», para «crecer al unísono y en paralelo con el proyecto del EDF Logroño».
Repite en la figura de 2º Entrenador. En la temporada 2018/2019 ocupó ya las tareas de analista a las órdenes de Héctor Blanco. Con la llegada de Chechu Martínez, este logroñés de 24 años pasó también a desarrollar la tarea de segundo entrenador. Ahora, la entidad riojana «vuelve a depositar su confianza en el talentoso joven valor de nuestra tierra en cuanto a la táctica y el análisis de estrategias».
Publicidad
Dentro de sus otras experiencias dentro del mundo del fútbol, Garrido, desempeñó funciones de preparador físico, recuperador de lesiones y entrenador de fútbol base en la 'Asociación WE Are Football' en Granada. Además, tiene el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León (2013/2017), obtuvo un Máster de Preparación Física en Fútbol de la RFFM por la Universidad de Castilla-La Mancha, es experto universitario en 'Análisis Táctico y Scouting en Fútbol por la Universidad Camilo José Cela y 'Técnico Deportivo en Fútbol Nivel 2' logrado en Granada.
Este logroñés de 30 años afronta de nuevo «el reto de preparar para la élite» a las guardametas del EDF Logroño Femenino y «tratará de mejorar las prestaciones de nuestras cancerberas gracias a su experiencia, a lo que suma el nivel III de entrenador».
Publicidad
Su experiencia con el fútbol base y de cantera es extensa, permaneciendo 4 años en el CD Berceo como entrenador en categorías juvenil nacional y juvenil división de honor como también a las categorías inferiores del club. Dos años perteneció al Comillas, entrenando en juvenil nacional y juvenil división de honor, como también en otras secciones de base del club. La SD Oyonesa también contó con sus servicios en el juvenil nacional y en la cantera del club alavés. Otra de sus experiencias deportivas la tuvo a lo largo de 5 años en el Centro de Tecnificación de Athletic Club de Bilbao en Oyón.
Como jugador Gonzalo Gómez jugó 6 años con la Sociedad Deportiva Logroñés pasando desde la regional preferente a la tercera división y a la segunda división 'B', militando también 4 temporadas en el CD Calahorra, tanto en tercera división como en segunda división 'B'.
Publicidad
Natural de Cenicero, va a afrontar ya su quinta temporada con el EDF. «Querido, admirado y a veces 'odiado' por las jugadoras, es el encargado de sacar el máximo rendimiento de nuestro plantel del primer equipo femenino», asegura el club. A sus 39 años, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid) y Master en Preparación Física futbol RFEF, asume «el nuevo el reto de tener el punto de estado óptimo a las jugadoras a lo largo de toda la temporada».
Miguel es Instructor de TRX, TRX-Spain y cuenta con varios cursos: 'Especialista en Entrenamiento de Porteros RFEF'. 'Especialista en Dirección de Centros Deportivos' por la Universidad de Castilla La Mancha y 'Especialista en entrenamiento en fútbol femenino'.
Noticia Patrocinada
La experiencia en el terreno profesional de le avala como preparador físico en categorías inferiores Rayo Vallecano (2006-2008); CD Cenicero (2008-2009, 3ª División); Haro Deportivo (2009-2017, 3ª División); EDF Logroño (2017-2018, 2ª División) y EDF Logroño (2018-2020, Liga Iberdrola 1º División).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.