Secciones
Servicios
Destacamos
Llegaba Gerardo García León al banquillo del Betis Féminas el pasado mes de febrero con un objetivo claro: intentar que el conjunto verdiblanco certificara su continuidad en la Liga F, la máxima categoría del balompié femenino nacional. Desde entonces han pasado algo menos de tres ... meses y el técnico riojano ya puede decir que ha conseguido esa meta. El bloque sevillano ha certificado su salvación en la penúltima jornada de liga después de firmar tablas con el Alavés (1-1).
«Estoy orgulloso de ellas porque se lo han currado y se lo han merecido». Así se refería García León a sus jugadoras tras conseguir la permanencia. «Me quedo con las palabras de algunas de ellas: ahora están para competir contra cualquiera», ha añadido el riojano, que ya había dirigido anteriormente al EDF Logroño en la Primera División femenina.
"Estoy muy orgulloso de ellas, se lo han merecido" 💪🏻💚
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) May 13, 2023
🎙️ Gerardo García#RealBetisAlavés #FinetworkLigaF pic.twitter.com/mSN9V0hK8B
Desde que llegó en febrero al cargo, Gerardo ha dirigido en diez partidos de liga al Betis Féminas. De ellos, las verdiblancas han logrado la victoria en dos (en Huelva y en Tenerife), han firmado tablas en cinco y se han marchado derrotadas en tres. Con esos resultados, las sevillanas son duodécimas en la tabla con cinco puntos más que los dos últimos clasificados, el Alhama El Pozo y el Deportivo Alavés. La salvación es un hecho a falta del último partido de liga, que les medirá al Levante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.