El DUX Logroño comenzó su andadura por la Liga Reto Iberdrola el pasado fin de semana. Lo hizo contra el Pradejón, en un duelo donde las vinotinto se impusieron con autoridad gracias, en mayor medida, a la eficacia de una ofensiva liderada por Ida Gehai. ... La jugadora costamarfileña, que cumple tres años vistiendo la camiseta de las riojanas, materializó sus dos llegadas haciendo gala de su control con el balón y de una efectividad delante de la portería rival.
Pese a ser la protagonista del resultado a favor contra el Pradejón, la ariete costamarfileña recalca que «los goles no fueron solo algo mío, sino que los conseguimos de manera colectiva». Y es que, Ida Gehai pudo ampliar la ventaja en el Municipal gracias a dos asistencias magistrales de Lorena Valderas, una desde la medular y otra desde la banda derecha al interior del área.
«Contra el Pradejón vi a un equipo que es como una familia, que se comunica y que sale con ganas de ganar», asegura Ida Gehai. Algo que, durante el pasado curso, se convirtió en el quebradero de cabeza de una directiva que pedía un mayor esfuerzo y compromiso a sus jugadoras para con el club.
«Contra el Pradejón vi a un equipo que es como una familia, que se comunica y que sale con ganas de ganar»
Dejando el pasado atrás, Ida ve con optimismo el futuro y augura lo mejor para el equipo: «Estamos preparadas, somos buenas y conseguiremos nuestro objetivo». Que no es otro que sumar en cada partido haciendo realidad el sueño de volver a la máxima categoría del fútbol femenino lo antes posible.
Las órdenes de Héctor Blanco y la renovación del proyecto que codirige el equipo de eSports DUX Gaming empieza a dar sus frutos. «Este año hay muy buen ambiente dentro de la plantilla, nos hemos convertido en un equipo combativo», finaliza la delantera vinotinto.
La siguiente prueba liguera del DUX Logroño será el próximo domingo, a las 12.00 horas. Esta vez lo harán en su antiguo feudo, el Mundial'82, tras su paso por Las Gaunas durante su estancia en la élite. Así, las vinotino vuelven a la que fue su casa durante años en su choque que las enfrentará al Racing Femenino. Aún se desconoce si podrá asistir público.