Nuevo capítulo en las negociaciones para la firma del primer convenio colectivo de la historia del fútbol femenino español. Y quizás, el último. Hoy se reúnen en Madrid la Asociación y los sindicatos para intentar rubricar un acuerdo. La semana pasada, sendas iniciativas de Mediapro ... y de la Federación Española de Fútbol fueron claves para desbloquear el conflicto. Ambos propusieron el elemento principal: el dinero. Fondos económicos a cambio de los derechos de televisión. Es ahí donde reside ahora el conflicto que impide la firma del acuerdo. La organización que lidera Luis Rubiales reclama poder comercializar los derechos, y que los clubes tengan preferencia a la hora de retransmitir sus encuentros, basándose en el derecho de arena. En cambio, la empresa audiovisual quiere tener el derecho de tanteo para poder retransmitir los dos partidos más importantes de la jornada.
Publicidad
El jueves, tras nueve horas de reunión en la Dirección General de Trabajo, la Asociación de Clubes y los sindicatos lanzaron la pelota a Federación y Mediapro. Son ellos ahora los que se tienen que ponerse de acuerdo. Todo pasa por que Mediapro libere el acuerdo que actualmente tiene con los conjuntos que conforman la Asociación y permita que se acojan a la propuesta que Luis Rubiales ya lanzó antes del comienzo de la temporada. La huelga sigue en pie, los días pasan y este próximo fin de semana, el EDF Logroño tenía en la agenda visitar Galicia para medirse al Deportivo. Pero la huelga sigue sin desconvocarse. Hoy, quizás, todo pueda resolverse.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.