Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Madrid
Miércoles, 6 de noviembre 2019, 17:34
El presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, ha ofrecido este miércoles, en el marco de un homenaje celebrado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas a las jugadoras que en 1971 disputaron el primer partido de la historia de la ... selección española femenina, «una bolsa de 1.152.000 euros» para que todas las jugadoras tengan garantizadas las exigencias económicas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a los clubes en la mesa de negociación del primer convenio colectivo del fútbol femenino.
Se trata de una medida que podría desatascar la compleja situación actual del fútbol femenino español, pendiente de un acuerdo entre patronal y sindicatos que desconvoque finalmente la huelga de jugadoras que ahora mismo sigue en pie de cara al fin de semana del 16 y 17 de noviembre y en el que se han involucrado organismos como el Consejo Superior de Deportes (CSD) o el Comité Olímpico Español (COE).
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino «propone un salario de 16.000 euros, con una parcialidad a media jornada (4 horas diarias), lo que se traduce en un salario real de 8.000 euros. Por su parte, AFE pide 16.000 euros, con una parcialidad del 75 por ciento, lo que supone un salario de 12.000 euros, por debajo del salario mínimo interprofesional», explicó Rubiales en relación a las condiciones planteadas por la AFE.
«La FEF asume íntegramente la diferencia, hará ese esfuerzo por 18 jugadoras de cada plantilla y va a poner 1.152.000 euros para que todas las jugadoras tengan garantizado lo que pide el sindicato», señaló durante su intervención.
Asimismo, la FEF apuesta por «un acuerdo para que todos los partidos los televise la operadora que tenga contratado el equipo local», para así solventar el conflicto audiovisual derivado de que no todos los clubes cedieran en su momento sus derechos a Mediapro, que a su vez liberaría a los clubes del acuerdo alcanzado. Asimismo, el ente federativo emplaza a los clubes a que, «una vez que termine la vigencia de los contratos, de nuevo todos se vuelvan a sentar para comercializar juntos, algo que beneficiaría al fútbol femenino».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.