Adrià Muntané
Domingo, 31 de enero 2021, 16:35
De poco valió la superioridad global del EDF Logroño ante un rival directo por la permanencia, el histórico Espanyol, que, al comienzo de la segunda vuelta de Primera Iberdrola, se llevó el gato al agua con un solitario tanto de estrategia convertido por la lateral ... Nicart (1-0).
Publicidad
De esta manera, el cuadro riojano volvió a probar el sabor de la derrota, lo cual no sucedía desde la semifinal de la Supercopa de España ante el Levante. No lograron las visitantes materializar ninguna de las numerosas ocasiones de gol de que dispusieron, en tanto que el Espanyol fue más efectivo y se alzó con los tres puntos.
Fue claro el dominio del EDF Logroño en la primera parte. El Espanyol optó por replegarse atrás a la espera de una buena oportunidad para el contraataque. Eso sí, la primera ocasión del encuentro la tuvo una jugadora local, Letti, con un disparo desde la banda derecha que Pamela Tajonar despejó, y su compañera Inés despejó el esférico. Ese aviso puso en alerta a las jugadores del EDF, que, a partir de ahí, movieron más rápido el balón para llegar a la meta rival.
Espanyol
Montse Quesada; Elba (Cristina Baudet, min. 55), Soldevila, Sara, Nicart; Anaír, Letti (Débora García, min. 55), Joanna (Xenia, min. 71), Vanegas, Yamamoto (Irene Corral, min. 85); y Brenda (Elena Julve, min. 71).
1
-
0
EDF Logroño
Pamela Tajonar; Laia, Inés, Marta Cazalla, Leti (Ana Velázquez, min. 75); Asantewaa, Chini, Tavlo, Carol (Judith, min. 75); Rebecca Elloh e Ida Guehai.
Gol: 1-0, min. 72: Nicart.
árbitra: Martínez Madrona (Comité murciano). Enseñó tarjeta amarilla a la visitante Ana Velázquez y a las locales Soldevila y Vanegas.
La primera llegada peligrosa del EDF Logroño se produjo en un córner directo que, con la ayuda del viento, lanzó Chini al larguero, y al rechace, la portera Montse Quesada se estiró ante un remate de Marta Cazalla. Un disparo de Ida lo despejó la defensa perica. En otro córner sacado por Chini, estuvo cerca de marcar, pero la defensa local sacó la pelota casi sobre la línea de meta.
El Espanyol cambió de actitud y se hizo con la posesión. Anaír tuvo una ocasión desde la banda derecha, pero la defensa riojana repelió el ataque, y dos minutos más tarde, Soldevila estuvo cerca de estrenar el marcador al rechace de una falta colgada al área. Chini lanzó otro córner envenenado que se fue cerrando poco a poco y el balón estuvo cerca de colarse de no ser por la defensora Soldevila, que lo evitó sobre la raya. Antes del intermedio, un centro de Leti al área se perdió por la línea de fondo y una jugada individual de Rebecca Elloh dentro del área la repelió la zaga ante un disparo de Carol.
Publicidad
El paso por los vestuarios de la Ciudad Deportiva Dani Jarque elevó aún más la ambición logroñesa. Lo intentaron las visitantes en varias ocasiones durante los primeros minutos de la reanudación, usando el juego combinativo o bien el contragolpe, como el que empezó Asantewaa y que acabó con un disparo de Carol. La posesión se fue igualando, pero el EDF Logroño dispuso de otra ocasión muy peligrosa, propiciada por un fallo entre la portera y una defensora, pero Rebecca Elloh tampoco estuvo acertada.
El mazazo llegó superado el ecuador del segundo período. En un córner a favor del Espanyol, el balón quedó rechazado dentro del área pequeña y Nicart introdujo la pelota en la portería riojana, lo que a la postre significó el único gol del encuentro. El entrenador visitante, Javier Moncayo, reaccionó dando entrada a Ana Velázquez, que recibió la única amonestación visitante, y Judith en detrimento de Leti y Carol, las cuales habían realizado un enorme desgaste.
Publicidad
El EDF Logroño no bajó los brazos y encerró al Espanyol en el área, pero en ninguna de las numerosas aproximaciones de las que dispuso pudo empatar.
Javier Moncayo | Entrenador del EDF Logroño
El entrenador del EDF Logroño, Javier Moncayo, incidió en la injusticia de la derrota contra el Espanyol: «Llevamos el peso del partido y tuvimos multitud de ocasiones, sobre todo a balón parado. Tiramos al palo en un saque de esquina e incluso el balón se paseó por el área en una ocasión que Carol no pudo materializar. El resultado lógico habría sido 1-3 o 1-4. Encajamos por no acertar en la defensa de un balón parado».
«El equipo se va con la sensación de haber hecho todo para ganar. Tenemos la sensación de haber jugado un buen partido y de haber llevado el peso aún estando fuera de casa, pero tienes cero puntos y el bocadillo en la mano. En cuanto se llega a 20 metros de la portería, hay que finalizar balones, porque si no lo haces, con el tiempo lo pagas. Este domingo pasó uno de esos tópicos del fútbol que dice que si llegas mucho y no marcas, el equipo contrario te mata», recalcó el técnico aragonés.
Publicidad
Javier Moncayo insistió en que éste es «el camino correcto» que debe seguir el equipo riojano. El EDF Logroño tiene un punto de colchón sobre la zona de descenso, pero hay muchos partidos pendientes. Sobre el próximo partido de Liga contra el Barcelona, rival también en la final de la Copa de la Reina del 13 de febrero en Málaga, Moncayo avisa: «Las jugadoras deben pensar que se puede sacar algo positivo, porque los partidos hay que jugarlos. Intentaremos dar nuestra mejor versión y veremos hasta cuándo podemos reducir el fútbol de ellas».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.