Secciones
Servicios
Destacamos
El EDF Logroño vuelve a caer ante un coloso de la Primera Iberdrola, la Real Sociedad, en un sufrido duelo repleto de errores. Las malas decisiones de Pamela Tajonar hirieron a un equipo al que se le empiezan a acabar las oportunidades de mantenerse ... un año más en la élite del fútbol femenino.
Con un once inicial sorpresa, Javier Moncayo daba la oportunidad a jugadoras como Lova o Shilwatso dejando a Jade en el banquillo. Diezmado por las bajas, el EDF Logroño afrontaba en Zubieta un duelo crucial para su salvación frente a una poderosa Real Sociedad que comenzó su asedio nada más pisar el terreno de juego. Barbara tomó la iniciativa con un disparo dentro del área tras zafarse de buena parte de la defensa riojana, sin éxito. Pero poco después, un grave error de coordinación entre la zaga y la portería del EDF Logroño puso la balanza del lado de las de txuriurdin. Una cesión de Cazalla a Tajonar fue interceptada por Nerea Eizaguirre que terminó batiendo a la guardameta mexicana en el minuto 6.
Real Sociedad
Quiñones, Lucía, Etxezarreta, Nahikari (Amaiur, m. 64), Itxaso, Palacios (Ceci, m. 75), Nerea Eizaguirre (Manu, m. 76), Bárbara (Franssi, m. 64), Nuria, Mendoza y Gemma (Leire, m. 75).
3
-
1
EDF Logroño
Tajonar, Ballesté, Cazalla, Inés, Valderas, Chini, Tavlo (Nyman, m. 73), Ana, Ida, Cynthia (Jade, m. 62) y Lova (Judith, m. 76).
Goles: 1-0, m. 7. Nerea Eizaguirre. 2-0, m. 23. Bárbara. 2-1, m. 30. Lova. 3-1, m. 58. Nahikari
Árbitro: Xiomara Díaz García. Amonestó a la riojana Cazalla.
Con este fallo, las riojanas se desinflaron permitiendo que las donostiarras se volcaran por completo en su área. Mucho más cómodas sobre el verde, tantearon sin cesar la puerta visitante hasta que otro error de Pamela Tajonar lastró aún más al equipo. La cancerbera salió a destiempo buscando frenar la llegada de Bárbara que terminó rematando a placer ante una portería abandonada. La posesión, el ataque y el marcador corría a favor de las donostiarras hasta que Lova, en su continua lucha por conseguir un balón que entrase en la jaula, superó a la defensa local Etxezarreta tocando diana con un disparo cruzado en el minuto 30.
Las riojanas salieron con una marcha más. Ida intentó adentrarse en el área local superando a Lucía por la banda izquierda pero la zaguera no se lo puso fácil. La jugadora marfileña terminó rematando un esférico que se perdía por la línea de fondo a las manos de Quiñones. Mientras tanto, la Real Sociedad no se daba por vencida y Nahikari apareció providencialmente, tras un remate de Palacios neutralizado por Tajonar, para anotar el tercero de las donostiarras con un misil dentro del área. Por si fuera poco, Ceci lo intentaba con un disparo escorado neutralizado por la meta visitante para que instantes después, Franssi aprovechase la salida de Tajonar para meter un balón largo que terminó estrellándose en el larguero.
Dolorosa y sufrida derrota en Zubieta que no hace más que agudizar la crisis del EDF Logroño que se mantiene en la decimosexta posición. Se complica la existencia de las riojanas en la élite a cuatro puntos de la permanencia aunque aún quedan cartuchos, ocho en concreto, para lograr el objetivo. Lo volverán a intentar el próximo domingo frente al Athletic en Lezama.
Javier Moncayo | Entrenador del EDF Logroño
Cabizbajo y pesimista. Así se mostró Javier Moncayo ante la dura derrota cosechada este sábado en Zubieta por un EDF Logroño al que «le faltó concentración». «Nos ha costado mucho empujar hacia arriba después de haber regalado el primer gol», aseguraba el entrenador del club vinotinto en la rueda de prensa posterior al partido frente a la Real Sociedad. Ese tanto en contra, en palabras del técnico, «afectó al ánimo del equipo tirando por la borda todo el primer tiempo».
Sin embargo, las cosas no cambiaron y las de 'txuri urdin' anotaron dos más a raíz de «una sucesión de errores» del EDF Logroño. Moncayo hizo balance del partido asegurando que el equipo volvía a Logroño con «malas sensaciones» al tener la permanencia cada vez más lejos. A la espera de su próxima cita en Lezama, frente al Athletic el próximo domingo, el de Tarazona concluyó afirmando que «o corregimos estos fallos a nivel personal a base de concentración o es imposible sacar esto adelante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.