Secciones
Servicios
Destacamos
Todo era preocupación, inquietud y quebraderos de cabeza. Hace un año, el EDF Logroño era un conjunto sin hacer. El pardillo de la categoría. 365 días después, el equipo infantil que era se ha hecho mayor. Y ve a todos desde arriba.
Ya lo ... dijo Gerardo después del encuentro. «Los resultados de ahora son fruto de un gran trabajo, un proceso largo, no exento de dificultades». Y es que la temporada pasada fue un año muy difícil. Goleadas encajadas, puntos perdidos por errores de inexperiencia, cese del cuerpo técnico. Ha costado, pero la realidad hoy en día es la de un equipo muy sólido, con muchas variantes, jugadoras experimentadas y solo una unidad. Al contrario que el año pasado, en el que se notaban las jugadoras que llevaban un camino recorrido en la élite y las que daban sus primeros pasos en el fútbol profesional. Todo ello es fruto de un entrenador ambicioso. «Nos hemos ganado el derecho de no ir con miedo a ningún campo», un buen titular el que dejó Gerardo y que demuestra que el EDF competirá en todos los partidos.
El curso pasado por estas fechas, las riojanas nadaban en la zona baja de la tabla. Eran decimoterceras con tan solo dos puntos obtenidos en sendos empates. No habían saboreado las mieles de una victoria que llegó en los últimos días de octubre, en la séptima jornada. Hace un año, el EDF había anotado dos goles y recibido ocho. No tenían eficacia arriba, y era un coladero atrás. Un espejo invertido si lo comparamos con el ahora más cercano.
Todo ha cambiado. Un paso que hay que achacarle al acierto de la dirección deportiva. Fernando Martínez, director deportivo de la entidad, ha hecho un encomiable trabajo. Ha completado toda la plantilla antes de que comenzara el curso, reservándose una ficha para el mercado invernal. Algo que no pasó hace un año. La estrella del partido ante el Tacón, Barbra Banda, llegó a Logroño a finales de octubre, cuando todavía las riojanas no habían sumado la primera victoria y solo habían convertido tres tantos. Su fichaje se materializó tarde por problemas burocráticos, aspecto que le hicieron perder muchos puntos al EDF. A ello se le sumó la baja por su participación en el Mundial Sub'17 de Ana Tejada, la que fuera la referencia en la defensa el pasado curso. El buen trabajo en los despachos ha hecho que la aclimatación a un nuevo país de las nuevas futbolistas como Grace, Isidora, Nenèm o Johansen haya sido más rápido.
La posición que hoy alumbra la clasificación es una anécdota. El objetivo debe ser otro, pero los siete puntos que ya acumulan sirven de colchón para lo que les espera. El próximo domingo se verán las caras ante el Atlético. Después del parón, Sevilla y Barcelona serán sus rivales. Tres encuentros muy complicados que el EDF afronta con la calma y tranquilidad que le da ser colíder de la Liga. Algo nunca antes visto. Algo impensable hace un año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.