Las jugadoras españolas celebran uno de los tres goles que cerraron ayer su inmaculada clasificación para el Mundial de Francia 2019 en Las Gaunas. :: juan marín

España alcanza la perfección

Las de Jorge Vilda vencen a Serbia y cierran en Logroño la clasificación para el Mundial con pleno de victorias

IÑAKI GARCÍA

Jueves, 6 de septiembre 2018, 09:59

logroño. Las Gaunas se alió ayer con la selección española de fútbol femenino y juntos consiguieron una meta brillante, que el combinado nacional acabara la fase de clasificación para el Mundial de Francia sin error, acumulando ocho victorias en otros tantos encuentros disputados. Para alcanzar ... ese logro, las de Jorge Vilda necesitaban imponerse a Serbia en el campo logroñés y lo consiguieron con holgura (3-0).

Publicidad

ESPAÑA

3

-

0

SERBIA

  • España Paños, Jiménez, Pereira (Latorre, m. 77), Ivana Andrés, Mapi León, Torrecilla (Guijarro, m. 46), Bonmatí, Losada (Carro, m. 46), Sampedro, Corredera y Hermoso.

  • Serbia Vukovic, Stefanovic (Stojanovic, m. 77), Slovic, Damjanovic, Krstic, Blagojevic, Mijatovic (Filipovic, m. 87), Cancovic, Stankovic (Bradic, m. 55), Poljak y Radojicic.

  • Goles 1-0, m. 2, Hermoso, de penalti; 2-0, m. 34, Sampedro; 3-0, m. 75, Hermoso.

  • Árbitro Vesna Budimir (croata), ayudada en las bandas por Katusic y Petravic. Amonestó a la local Jiménez y a la serbia Krstic.

  • Incidencias Partido de clasificación para el Mundial de Francia con 7.727 espectadores en Las Gaunas.

Los números decían que las españolas eran superiores a sus oponentes y esa diferencia de potencial no tardó en trasladarse al terreno de juego. De hecho, el empate sin goles apenas duró en el marcador dos minutos. El tiempo que necesitó España para combinar en su primera jugada de ataque para que Losada apareciera desde segunda línea en el área, donde cayó claramente derribada. Penalti. Jennifer Hermoso fue la encargada de lanzarlo y no erró. La guardameta serbia ni se movió y el 1-0 ya era un hecho.

Parecía que todo iba a ser tan sencillo como en la anterior ocasión en la que la selección femenina absoluta visitó Las Gaunas. Entonces, España humilló (12-0) a Macedonia. Ayer, sin embargo, costó bastante más. No en vano, después del gol, España se relajó. En ocasiones, demasiado. Tanto que algunas pérdidas de balón absurdas en zonas peligrosas provocaron que Serbia gozara de algún acercamiento peligroso. Las visitantes se mostraron batalladoras en ataque con Radojicic como clara referencia. Incluso probaron en un par de ocasiones a Sandra Paños, pero sin premio.

LAS FRASESJorge Vilda Entrenador de España «Es un paso más para el fútbol femenino español. No se consigue de un día para otro. Es el trabajo de años y de mucha gente» Jennifer Hermoso Jugadora de la selección «El trabajo realizado da sus frutos y nos vamos de la fase de clasificación con buenas sensaciones»

Si con balón las visitantes daban cierta sensación de poder crear apuros a España, sin él no ofrecían la misma resistencia. De hecho, en el momento en el que las de Vilda tocaban con calma y sin precipitarse no hallaban oposición. Además, por la banda derecha las locales encontraron un filón, con la capitana Amanda Sampedro ganándole la partida una y otra vez a su par. Fue ella, de hecho, la autora del 2-0 al rematar con potencia un envío de León. Partido encarrilado cuando todavía restaban casi 60 minutos.

Dominio y sentencia

España ya tiene en su poder hace tiempo el billete para el próximo Mundial, pero la ambición y la ilusión por acabar la fase de clasificación de manera impoluta hicieron que las de Jorge Vilda no dieran el partido por ganado antes de tiempo. No se dejaron llevar. Con la lluvia como testigo y la aportación de María Carro y Patricia Guijarro desde el banquillo, las locales llevaron el control del juego tras el descanso, monopolizando el balón y sin sufrir atrás gracias a la posesión.

Publicidad

Si tienes el esférico en tu poder es complicado que un rival te genere problemas y así quedó demostrado en ese segundo acto de trámite.

Salvo en contadas acciones a balón parado, incluido un lanzamiento de falta de Damjanovic que se fue rozando el palo, Serbia no puso en peligro a Sandra Paños. España, por su parte, se acercó en ocasiones a la meta de Vukovic antes de que llegara el tanto de la sentencia en una jugada iniciada por Bonmatí y finalizada a la perfección por Hermoso. Doblete para la delantera.

Ya había quedado demostrado hasta ese momento que la capacidad de reacción de las serbias era escasa, algo que quedó corroborado en el tramo final. Es más, España anotó un gol más, pero la colegiada del duelo, tras consultar con su asistente, lo anuló. Su autora había sido Marta Carro, que el próximo domingo volverá a pisar Las Gaunas para medirse con su equipo, el Valencia, al EDF Logroño.

Publicidad

Con el 3-0 final, las de Jorge Vilda finalizan la fase de clasificación como la mejor de todas las selecciones que han participado en esa ronda. Ocho victorias, sin empates ni derrotas, con 25 goles a favor y sólo dos en contra. Un recorrido perfecto hasta Francia que tuvo en Logroño su brillante rúbrica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad