Una de cal y otra de arena. De la miel de la Final de la Copa de la Reina a la hiel de una decimocuarta posición en La Liga. Finaliza una semana más dentro de la Primera Iberdrola con el EDF Logroño en el filo ... de los puestos de descenso tras la derrota frente a un intratable Barcelona en el Mundial'82.
Publicidad
El bloque riojano no acaba de encajar los engranajes necesarios que le permita ganar más de dos partidos seguidos. Algo que tan solo ha ocurrido una vez, con la llegada de Javier Moncayo, donde lograron imponerse al Betis y al Athletic. Parecía que la formulaba funcionaba, pero llegó el Eibar para poner al equipo de vuelta a la cruda realidad. Tres victorias, cuatro empates y diez derrotas. Unos datos que no sirven para la máxima categoría del fútbol femenino.
Con dos partidos aún por recuperar, uno contra el Santa Teresa, sin fecha para su disputa, y otro contra el Real Madrid, el tres de marzo en Valdebebas, el EDF Logroño deberá despertar si quiere dejar de estar en la cuerda floja. Tres puntos le separan del farolillo rojo en el que está sumergido el Deportivo, mientras que el equipo de Badajoz le pisa los talones con un punto de diferencia.
Habrá que confiar en el refuerzo de la plantilla con la llegada de Nyman y Lundin, en el mercado de invierno, para el centro del campo y la delantera local. Estos fichajes llegan para fortalecer un ataque riojano, cojo desde hace unos meses, a raíz de la lesión de larga duración de Olga García.
Publicidad
Ahora toca pensar en el Valencia. Tres puntos más que necesarios que llenarían de fuerzas a las riojanas de cara a la final copera del sábado. La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en Las Gaunas, el pasado cuatro de noviembre, donde el equipo ché logró empatar el choque en el último suspiro gracias a un gol de Jansen.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.