Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo año cambia dinámicas, rompe estadísticas y hace sonreír por primera vez en este curso al EDF Logroño fuera de Las Gaunas. Llegó la primera victoria de las riojanas como visitantes, tres puntos que catapultan y casi sentencian el primer objetivo señalado ... en el verano: la salvación.
La dupla que forman Jade y Banda volvió a salir a relucir para engordar el botín y el casillero. Las dos máximas goleadoras de las logroñesas desquebrajaron la defensa del Espanyol tras una igualada primera parte. El EDF, con cemento armado en la medular, llevó el peso del partido desde el principio. Se olvidó de los desmarques al espacio de Banda e intentó esbozar un juego más elaborado. Silvia, Chini, Carol y Vanesa lo lograron en los primeros 25 minutos. En ellos, Jade pudo desequilibrar el marcador con un testarazo que impactó en el larguero. Ahí concluyó el peligro riojano y comenzó el despertar perico. Baudet fue su jugadora más desequilibrante. Desde la frontal, la blanquiazul pudo dar una alegría a su equipo, pero de nuevo el larguero se interpuso en sus ilusiones. Más tarde, desde el balcón del área, obligó a Johansen, que parece que se asienta en la portería, a blocar un potente disparo.
Espanyol
Mimi, Dulce, Soldevilla, Daniela (Ainhoa, m. 73), Inés, Julve, Baudet, Naguchi (Anna, m. 90), Katherine (Elba, m. 81), Débora, Eli.
1
-
3
EDF Logroño
Mimi, Dulce, Soldevilla, Daniela (Ainhoa, m. 73), Inés, Julve, Baudet, Naguchi (Anna, m. 90), Katherine (Elba, m. 81), Débora, Eli.
goles: 0-1, m. 61. 1-1, m. 74, Ainhoa. 1-2, m. 82, Jade. 1-3, m. 89, Jade.
árbitro: Amy Peñalver. Amonestó a las locales Katherine y Soldevilla. Por parte visitante, amonestó a Banda y Jade.
El partido había variado, las tornas habían cambiado. El dominio era local y las riojanas estaban desubicadas en el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Gerardo lo vio, y quitó a Carolina para dotar al equipo de más verticalidad con la entrada de Ida. Una pérdida de Vanesa lo aprovechó Julve con un disparo que le salió centrado. El Espanyol mandaba a un EDF falto de voltaje arriba. Banda echó por tierra todo ello con una volea desde la frontal. Se coló por el único hueco libre para hacer el primero y romper la atonía riojana. El partido estaba del lado del EDF. Pero a punto estuvo de perderlo con el empate perico. Un error de Raquel a la hora de defender dejó pista libre a Baudet para conectar un medido centro que remató con todo Ainhoa. El colista se desmelenaba por la dejadez defensiva de su rival. Hasta que Jade dijo basta. Desasistida arriba, aprovechó una jugada balón parado para llevar a las redes una jugada a balón parado. Quedaban ocho minutos de sufrimientos, que no fueron tales por la sentencia de la capitana antes del descuento. Llegó en una habilidosa jugada en la que la máxima artillera dejó por el camino a tres contrarias para cruzar de forma excepcional ante la salida de la guardameta local. Tres puntos valiosos que dejan casi sentenciada la salvación, bienvenido 2020.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.