El EDF Logroño se despide de Las Gaunas con la cabeza alta. Las vinotinto se esforzaron para plantar cara a un poderoso y efectivo Atlético de Madrid que terminó venciendo gracias a un trallazo de Deyna, en el minuto 9, y al penalti que transformó ... Leicy en el 20.
Publicidad
Las alineaciones, como viene siendo habitual con Moncayo al mando, trajeron novedades. El técnico decidió darle la titularidad a Longa dejando a Tajonar en el banquillo por primera vez en toda la temporada. Asimismo, adelantó la posición de Valderas a la medular dejando a Nothando como responsable de la banda izquierda.
El duelo comenzó con el esférico en propiedad de las locales. Condujeron sin premio intentando encontrar un hueco entre las líneas colchoneras en el que poder meterse. Elloh tomó la iniciativa con un disparo, demasiado escorado, que terminó por encima de la red. Para que, en el minuto 9 del partido, Deyna estrenase el luminoso con un trallazo desde fuera del área que se metió con fuerza dentro de la jaula a pesar de la estirada de Longa bajo los palos. El marcador en contra no frenó el ímpetu de Elloh que se convirtió en la dueña de la banda derecha. Este fue el único lugar donde las riojanas lograron hacer un poco de daño a las atléticas. La jugadora costamarfieña lo intentó sin cesar pero la defensa visitante cortó en gran medida sus llegadas.
Una mano de Ana dentro del área trajo el segundo de las madrileñas con un penalti transformado por Leicy en el minuto 20. El EDF Logroño tenía más el balón, pero cuando el Atlético se hacía con él saltaban todas las alarmas y más si la que lo conducía se llamaba Ludmila. La futbolista brasileña estrelló el balón en la madera antes de que Longa hiciera dos paradas de mérito tras los disparos a bocajarro de la atlética.
Las cosas no cambiaron a la vuelta de vestuarios. Las riojanas hilvanaban sus jugadas pero no llegaban a tocar diana mientras que las atléticas generaban peligro cada vez que se acercaban a la puerta de Longa. El papel de la cancerbera fue crucial en este duelo para que el resultado en contra no fuera más abultado. Neutralizó los disparos de Ludmila en el primer tiempo y los de Claudia y Deyna en el segundo.
Publicidad
No pudo ser. El EDF Logroño se despide de Las Gaunas entre aplausos de una afición que pese a no jugar en la máxima categoría el próximo curso, les seguirá allá donde vayan. Las riojanas buscaran terminar la temporada con una victoria en el último partido de su estancia en la Primera Iberdrola frente al Rayo el próximo domingo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.