Nueve largos meses han pasado desde aquel fatídico 13 de diciembre en el que la delantera Olga García sufrió la que sería la «lesión más grave de mi carrera». Una rotura de ligamentos en su rodilla derecha separó a la ariete del campo de juego ... hasta el pasado fin de semana, momento en el que volvió a vestirse de corto para participar de forma activa en la remontada del DUX Logroño contra el Sporting de Gijón.
– ¿Cómo han ido esos más de nueve meses de recuperación de su rodilla?
– Fueron unos meses muy duros, ya que tuve que estar lejos de mi familia; mi deseo era operarme en Madrid con el doctor Leyes, por lo que mi vida en Logroño se quedó apartada hasta la última fase de la recuperación, que fue cuando volví a la ciudad. Estuve con mis padres los dos primeros meses, pero después tuve que quedarme sola, en Madrid, y con este tipo de lesión fue algo complicado. Ha sido la lesión más grave de mi carrera.
«Este año, en la Liga Reto, hay grandes rivales, pero ojalá podamos ascender, ese es nuestro gran objetivo»
– ¿Qué apoyo recibió por parte del club al conocer que no iba a poder disputar el resto de la temporada?
– Fueron muy comprensivos. No me metieron prisa en ningún momento y apoyaron mi decisión de irme a Madrid a operarme. Me han dado tranquilidad.
– ¿Cómo fue ver el descenso desde las gradas?
– Fue complicado, aunque yo lo viví desde la lejanía al no estar en Logroño. Pese a todo, no deja de ser un descenso que provocó que el club estuviera con esa pena de bajar de la máxima categoría, pero ahora toca pensar en esta temporada en la que el equipo se ha renovado y se ha llenado de ilusión.
– Este verano se hizo oficial la fusión con el equipo de eSports DUX, un club al que usted lleva vinculada durante años...
– Llevo más de cuatro años colaborando con DUX. Me hizo muy feliz ver cómo esa sinergia entre los videojuegos y el fútbol era posible.
– El fin de semana se volvió a vestir de corto, ¿qué sintió?
– Fue un día muy emotivo, ya que desde primera hora de la mañana me mandaron un vídeo con toda mi familia, amigos y compañeras. Las sensaciones fueron muy buenas y el equipo presentó su imagen más ambiciosa. En particular, me vi bien, ya que llevaba más de un mes entrenando con mis compañeras; no fue que me dieron el alta y automáticamente jugué. Quería estar segura de poder dar esas garantías.
– Además lo hizo con un gol de penalti que permitió acercarse a la remontada contra el Sporting de Gijón.
– Nada más salir se propició el penalti, pude lanzarlo y ayudar al equipo a empatar con el 2-2. A partir de ahí la dinámica fue muy buena y pudimos remontar. Fue el debut soñado porque te reincorporas con el equipo al mismo tiempo que pude marcar un gol después de 9 meses en los que se me había privado de ello.
– ¿Qué espera de la temporada?
– Veo que esta categoría tiene mucho ataque y los partidos son vistos con una gran cantidad de goles. Este año, en la Liga Reto, hay grandes rivales, pero ojalá podamos ascender, ese es nuestro gran objetivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.