Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Madrid
Jueves, 13 de febrero 2020, 21:22
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha anunciado que ha encontrado «la viabilidad para poder acometer la firma del primer convenio del fútbol femenino», lo que deberá ser ratificado el lunes en la Junta de Primera División.
A través de un comunicado, ... la patronal ha subrayado que «el compromiso de Mediapro ha resultado clave para la solución del problema», por lo que se debería producir en los próximos días la firma del acuerdo alcanzado con los sindicatos AFE y Futbolistas On tras el desbloqueo del conflicto audiovisual.
«En el día de hoy, la ACFF ha comunicado a AFE y Futbolistas ON que ha encontrado la viabilidad para poder acometer la firma del Primer Convenio Colectivo del fútbol femenino. Mediapro ha sido clave para la solución del problema, demostrando, una vez más, su firme compromiso con el fútbol femenino», ha subrayado la Asociación de Clubes, a la que se adscriben 13 de los 16 clubes de la máxima categoría. Todos, a excepción del Athletic Club, el Barcelona y el CD Tacon, a los que también afectará el texto.
«El lunes se ratificará en reunión de la Junta de Primera División para así proceder a la firma del convenio», ha apuntado la patronal.
Los clubes y los sindicatos empezaron a negociar hace catorce meses el primer convenio colectivo para las futbolistas de la Primera División. Tras el preacuerdo alcanzado el pasado 20 de diciembre, ambas partes se fijaron el 15 de enero como fecha la firma del convenio aunque la falta de acuerdo con la Federación Española de Fútbol (FEF) en materia audiovisual retrasó la suscripción del acuerdo.
Con el acuerdo anunciado por la patronal, el convenio debería ser una realidad en los próximos días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.