Y, prácticamente sin tiempo para saborear la última victoria, el combinado dirigido por Héctor Blanco busca sumar de nuevo frente al equipo vallecano tres importantes puntos. Ahora bien, enfrente tendrá a un conjunto muy competitivo que también está en racha. Tres victorias en cuatro partidos suma el bloque de Irene Ferreras, que aspira a ampliar frente a las riojanas el dulce momento por el que pasan en la actualidad.
«El Rayo es un equipo que está sorprendiendo, en el sentido de que era una plantilla que se supone que tenía que estar abajo. Es un equipo muy conjuntado, muy bueno tácticamente que juega un 3-5-2 muy claro, con unas jugadoras muy intensas, muy duras y con gente de calidad arriba», señala Blanco, quien avisa de que va a ser un encuentro muy complicado porque «juegan en casa y nosotras venimos de un partido muy físico contra el Betis», insiste el entrenador del equipo logroñés.
Alejarse del descenso
El club riojano, con un consolidado 5-3-2, le ha tomado el pulso a la Liga Iberdrola y con 12 puntos en la clasificación se sitúa fuera de los puestos de descenso. De hecho, de lograr la victoria frente al Rayo Vallecano, el EDF Logroño alcanzaría prácticamente la media tabla y se alejaría de los puestos de descenso, objetivo principal del equipo logroñés.
Reencuentro de campeonas sobre el césped
En el campo habrá dos campeonas del mundo. La riojana Ana Tejada se reunirá con su compañera de selección Eva Alonso, que milita en el Rayo Vallecano y con la que el pasado 2 de diciembre se proclamó campeona del mundo sub 17 en Uruguay
. Esta vez no compartirán camiseta y durante 90 minutos se convertirán en rivales enfrentadas por los tres puntos.
«Tenemos muy claro cómo debemos jugar. Estamos siendo competitivos. Nos pueden ganar, podemos empatar o podemos ganar, pero siempre competimos. En casa, el apoyo de la afición es tremendo y nos da ese plus, pero fuera de casa jugamos con la misma convicción», explica el entrenador de la riojanas, que afirma que la victoria frente al equipo bético fue «un ánimo para todo el grupo» y espera que se note en el encuentro de hoy contra el Rayo Vallecano en el que aspira a conseguir los tres puntos, pero siendo consciente de que para lograrlo su equipo, que viene de un gran esfuerzo físico tras su partido contra el Betis, debe superar la fortaleza de las vallecanas en casa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.