Secciones
Servicios
Destacamos
Los datos del Barcelona asustan a cualquiera. Con un plamarés abrumador de cinco títulos de Liga, seis Copas de la Reina y una Supercopa, las culés afrontan una nueva cita que las puede catapultar a la historia del fútbol femenino. Una nueva final copera a ... la que llegan como máxima favoritas, como es lógico.
Después de un inicio liguero sin precedentes, las culés han anotado su propio récord encadenando un total de dieciséis victorias consecutivas en el torneo de la regularidad. El conjunto de Lluís Cortés tiene en sus filas a dos de las grandes goleadoras de esta temporada. Jenni Hermoso y Oshoala, con 14 y 13 goles anotados respectivamente, se han consolidado, y con creces, como las mayores 'killers' del curso solo por detrás de la jugadora granota Esther.
La grandeza del Barcelona reside en la calidad y la devoción de una plantilla que nace en La Masía. Nombres como Aitana, Patri Guijarro y Vicky Losada han crecido en el club blaugrana siendo una parte fundamental dentro del primer equipo de fútbol femenino en la actualidad. Es más, esta última, sobrepasa los 350 partidos con la camiseta catalana, con diez partidos menos que la leyenda culé Marta Unzé.
El Barcelona de Lluís Cortés finaliza una jornada más sin caer en la Primera Iberdrola. Y ya van dieciséis partidos invicto. Su goleada contra el Betis (6-0), el pasado miércoles, hace que las catalanas logren su mejor inicio en el campeonato en toda la historia de la sección. Hasta ahora, el récord eran las catorce victorias y un empate conseguidos en el arranque de la temporada 2011/12.
Además, el club blaugrana no suele ganar por la mínima. La estadística goleadora del Barça hace temblar al más fuerte. Con una media de cinco tantos por partido, las culés han anotado un total de 84 goles a favor y tan solo tres en contra. Todo esto, hace que el equipo de la ciudad condal ostente el liderato de la categoría de la élite del fútbol femenino con 48 puntos, siete más que su rival directo y segundo en la clasificación, el Levante.
El Barcelona ha demostrado ser el rival más difícil del curso, un equipo al que debe batir el EDF Logroño. Estos asombrosos datos avalan la superioridad del bloque blaugrana pero no por ello significa que las culés sean invencibles. Su eliminación en la semifinal de la Supercopa contra el Atlético, en la tanda de penaltis, es muestra de ello. Las riojanas deberán sacar su artillería pesada si quieren dar la sorpresa ante tal coloso.
De momento, y a las puertas de la final, las catalanas mantienen su portería a cero en el campeonato copero. Mientras que ellas, han tocado diana un total de doce veces.
Si el Barcelona levanta, por séptima vez, la Copa de La Reina, esta tarde en La Rosaleda, se convertiría en el club con más títulos coperos de la historia del fútbol femenino nacional, desbancando al Levante y al Español, con seis trofeos en esta disciplina.
El EDF Logroño se enfrenta al que puede que sea el equipo más laureado de la élite nacional esta tarde, a las 17.30 horas, en Málaga. No será fácil, aunque ninguna fila lo es. La gloria, para ambos clubes, se encuentra a tan solo un paso. Un partido de vida o muerte que puede hacer que las logroñesas hagan historia y que las catalanas vuelvan a romper todos su récords.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.