Secciones
Servicios
Destacamos
David Hernández
Madrid
Domingo, 27 de abril 2025, 18:34
En Barcelona están de celebración y no solo por el título de Copa del Rey, ya que ahora las chicas han hecho otra hazaña más. Un global de 8-2 le ha endosado el Barça al Chelsea en dos partidos de 4-1 en las semifinales de la Champions femenina. La eliminatoria parecía antes de jugarse que iba a estar más igualada, pero sobre el terreno de juego no hubo color. El Chelsea tenía que salir con todo a remontar el encuentro, pero se encontró al descanso con tres goles de Aitana Bonmati, Pajor y Claudia Pina.
La eliminatoria estaba ya resuleta y fueron en vano los intentos de las londinenses, que se vieron muy superadas. En el minuto 90, Salma Paralluelo puso la cuarta diana en el marcador y justo en la reanudación, el Chelsea tuvo su gol de consolación en botas de Kaptein. Este resultado certifica la clasificación de las blaugranas a una nueva final de Champions League, la quinta consecutiva. Las chicas dirigidas por Pere Romeu tienen la posibilidad de ganar su tercer campeonato europeo seguido.
A pesar de la superioridad que el Barça femenino tiene en la Liga F, en Europa hay rivales de mucha categoría y no es fácil lograr lo que este equipo está consiguiendo. En la final, las catalanas se enfrentarán al Arsenal en un partido que promete mucho para el deporte femenino. Las inglesas han eliminado al Lyon que era la rival más temida, porque son las que más veces han levantado este trofeo (8 veces), además de que ya les habían ganado en dos finales a las catalanas.
El Barcelona partirá como favorita contra el Arsenal, que en teoría no es una rival de mayor nivel que el Chelsea, pero una final es una final y no se puede dar nada por hecho. Las 'gunner' eliminaron al Real Madrid, y al Lyon, dos equipos que parecían favoritas a ganarlas y se han colado en la final haciendo un gran fútbol. El encuentro se disputará en Portugal el próximo 24 de mayo.
La entidad catalana tiene la posibilidad de ganar todos los trofeos tanto en la categoría masculina como femenina. Los chicos ayer ganaron la Copa del Rey, tienen la Liga muy de cara y en Champions están en semifinales. Las chicas están en la final de la Copa de la Reina, en Liga van primeras y podrían levantar la Champions femenina. En caso de ganar todo en ambas categorías, Joan Laporta podría sentirse orgulloso de lo que podría ser uno de los años más laureados para la entidad catalana en su historia, en justo en su 125 aniversario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.