Ana Tejada, con la Copa del Mundo que conquistó con la la Sub'17. EFE
Fútbol

Ana Tejada jugará en los Royals de Utah

La riojana ha firmado por tres temporadas con el club norteamericano, que ha pagado cerca de 300.000 euros por su traspaso

Lunes, 22 de abril 2024, 19:13

Se acabaron las dudas. Ana Tejada ya es, oficialmente, jugadora del Utah Royals de Estados Unidos. La riojana encara así el mayor reto de su vida al cruzar el charco para crecer profesional y personalmente de la mano de una liga, la NWSL, que ... crece a pasos agigantados gracias a una inversión de capital sin precedentes. La defensa estará, al menos, tres temporadas dentro de un club que ha pagado la friolera de 300.000 euros, aproximadamente, por su traspaso convirtiéndose así en la operación más costosa de una jugadora de fútbol española de la historia. Tres temporadas con opción a una cuarta.

Publicidad

300.000 euros

habría podido pagar el Utah Royals por el traspaso de la riojana

3+1 Ana Tejada

firma tres años con el equipo de la NWSL, con opción a un cuarto

El equipo en el que recala la riojana no es el más prometedor de la liga norteamericana. El conjunto del oeste de Estados Unidos acaba de refundarse tras abandonar la competición en el 2020, tan solo tres años después de su creación. El Utah Royals llegaba a la NWSL en 2017 siendo el primer equipo de fútbol femenino profesional del estado, reemplazando así la baja que había dejado el Kansas City. En su primera temporada dentro de la elite del fútbol femenino de EEUU se quedó a tan solo tres puntos de entrar en 'play off', mientras que la siguiente campaña tuvo que conformarse con un sexto puesto con la española Verónica Boquete como capitana.

Noticia relacionada

La desmembración del Utah Royals poco tuvo que ver con los resultados, ya que la grave crisis económica que azotó al club propició su desaparición. Sin embargo, no fue un adiós sino un hasta luego, al anunciar su vuelta al fútbol profesional durante esta temporada que acaba de comenzar en Estados Unidos. El inicio del curso no ha sido el mejor para las de Utah al estar últimas en la tabla tras perder cuatro de los cinco partidos que han disputado. «El equipo va un poco mal ahora, pero estoy segura de que podrán darle la vuelta; por mi parte, tengo muchas ganas de estar allí apoyándoles y ayudando en todo lo que pueda», explica la defensa antes de volar hacia Salt Lake City, capital del estado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad