Leyre Monente y Judith Luzuriaga (primera y tercera por la izquierda, en un entrenamiento con el Alavés. Alavés Gloriosas
Fútbol | Primera Federación Femenina

Un Alavés Gloriosas con mucho sabor riojano

Judith Luzuriaga, María Herce y Leyre Monente se han sumado a un equipo en el que sigue Sara Carrillo

Iñaki García

Logroño

Sábado, 29 de julio 2023, 09:38

En la próxima temporada de la Primera Federación femenina competirá un equipo riojano, el DUX Logroño, y otro en el que la comunidad autónoma estará también muy presente: el Deportivo Alavés Gloriosas. No en vano, el bloque vitoriano cuenta ya con cuatro futbolistas de la ... región. Continúa Sara Carrillo y se han sumado a la plantilla Judith Luzuriaga, Leyre Monente y María Herce.

Publicidad

No acabó con buenas noticias la pasada campaña para el bloque blanquiazul, ya que descendió de la máxima categoría del balompié nacional. Ahora competirá en el segundo escalón del fútbol femenino y para hacerlo ha confeccionado una plantilla con muchas novedades entre las que se encuentran tres riojanas.

Judith Luzuriaga (Nájera, 1999) llega a Vitoria tras su paso por el Sporting de Huelva y el Espanyol. La extremo riojana sigue sumando experiencias a una carrera que le llevó a debutar, muy joven, en Primera División con el EDF Logroño. Allí coincidió con Vanesa Santana, centrocampista argentina, con la que se reencontrará este año en el Alavés Gloriosas.

Del Athletic al Alavés

Junto a ella estará Leyre Monente (Logroño, 2000). La delantera ha puesto fin a una larga etapa en el Athletic de Bilbao y ahora jugará en tierras alavesas. Llegó a Lezama muy joven, en el año 2015, y pronto debutó con el primer equipo de la entidad vizcaína. Ha superado lesiones y mantiene la ilusión de seguir jugando al fútbol al máximo nivel.

María Herce (Quel, 2002) es la más joven de todas y vivirá en este ejercicio su primera experiencia lejos del club en el que ha desarrollado su carrera hasta la fecha, el Pradejón. Ha sido una de las artífices del buen hacer del equipo riojabajeño en el fútbol femenino, siendo una pieza clave de él desde que entró en la dinámica de la primera plantilla cuando apenas tenía 14 años. Ahora da el salto con el objetivo de hacerse un hueco en un Alavés que parte con el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.

Publicidad

En tierras vitorianas se encontrará con otra riojabajeña, Sara Carrillo (Arnedo, 2001). La delantera completará su tercera temporada en el bloque vasco, con el que ya ha participado en 55 partidos y ha anotado siete goles. Es una de las futbolistas que continúan tras el descenso y su meta es ayudar, con sus tantos, a que el Alavés Gloriosas cumpla los ambiciosos retos que se ha marcado para esta campaña que comenzará el 10 de septiembre.

Las vitorianas parten como unas de las rivales más potentes del DUX Logroño en esa lucha por el ascenso. Ambos equipos se verán las caras, primero en Álava, el fin de semana del 5 de noviembre. El partido de vuelta se disputará en Logroño el 14 de abril, en la antepenúltima jornada liguera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad