Poco o nada se parece el DUX Logroño que comenzó el año al que lo termina. Es más, no comparte ni el nombre. Y es que el conjunto vinotinto, antiguo EDF Logroño, cierra 2021 en una nueva categoría, al mando de un nuevo entrenador ... y con el respaldo de un nuevo socio. Un año marcado por las lágrimas de un amargo descenso y por las sonrisas cosechadas en esta primera vuelta tras encadenar más de dos meses sin perder un partido.
Publicidad
El 6 de junio el antiguo EDF Logroño se despedía de la máxima categoría de fútbol femenino al caer en Las Gaunas contra el Eibar (1-2). Aún quedaban varias jornadas para el final de la temporada, pero las riojanas certificaron ese día un descenso que ensombreció su histórica campaña en Primera. Llegó el verano y con él los cambios. Salió el cuerpo técnico al igual que grandes jugadoras de la casa. Por contra, volvieron caras conocidas, como Héctor Blanco, que tomaba de nuevo las riendas de un club que acaba de hacer efectiva su alianza con el equipo de eSports DUX Gaming.
Las jugadoras del DUX Logroño volverán a vestirse de corto el próximo lunes, 3 de enero, después de más de tres semanas alejadas de los terrenos de juego. Las vinotinto se pondrán de nuevo a las órdenes de Héctor Blanco para preparar su próxima cita liguera contra el Seagull. El partido, previsto para el fin de semana del 8 y 9 de enero, debería haberse disputado en el Mundial'82 antes del parón de Navidad, pero varios positivos por COVID-19 en las filas del conjunto de Badalona obligaron a aplazar el choque, correspondiente a la decimotercera jornada, a la primera semana de enero, momento en el que se resolverán el resto de encuentros de la categoría.
Tocaba despojarse de la losa del descenso y encarar una nueva categoría en la que, pese a ser uno de los favoritos del curso, no iba a ser sencillo hacerse con los puestos del 'play off'. Y ese ha sido el único objetivo del DUX Logroño desde el pasado 5 de septiembre, momento en el que las vinotinto se estrenaron con honores en la Liga Reto al cosechar una abultada victoria sobre el otro representante riojano en la división, el Pradejón (0-3).
Las pupilas de Héctor Blanco extendieron ese buen inicio con una nueva victoria, la primera en casa, ante el Racing Féminas (3-2) para dar paso al único traspiés de las riojanas en esta primera vuelta de la Liga. Después de empatar a domicilio con el filial del Atlético, las vinotinto mordieron el polvo al caer por la mínima contra el Oviedo (1-2). El 3 de octubre pasó a ser el día en el que el DUX Logroño sacó su última lágrima ya que, desde entonces, no ha hecho otra que no sea sumar.
Así, las vinotinto arrastran más de dos meses y ocho jornadas en las que se han mantenido como invencibles ocupando la tercera posición de la Liga Reto a tan solo 4 puntos del actual líder, el Deportivo Abanca. Su última victoria llegó en la última jornada que se pudo disputar antes del parón de Navidad, la duodécima, contra el Parquesol donde las riojanas pusieron el broche de oro a su primer tercio de campaña con una goleada que contó con el acierto de Valeria, Aby y Elloh.
Publicidad
El DUX Logroño hace balance con una sonrisa en la boca esperando que el próximo año las lágrimas, esta vez de felicidad, vuelvan de la mano del ascenso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.