

Secciones
Servicios
Destacamos
Ismael Terrón
Domingo, 13 de abril 2025
El Alfaro encajó una dura derrota en Pinilla frente al Teruel (4-0) en un partido que quedó sentenciado en apenas un cuarto de hora. Tres goles en quince minutos por parte del conjunto turolense desactivaron cualquier intento de reacción de un conjunto riojano superado en todas las fases del juego en una tarde aciaga.
Así, el Alfaro encadena su tercera derrota en las últimas cinco jornadas, aunque se mantiene en mitad de la tabla con 43 puntos. No es habitual ver a los de Óscar Gurría desarbolados de esta manera.
El partido comenzó con dominio absoluto del Teruel, que apenas tardó ocho minutos en abrir el marcador. Tras una presión alta, Peru Ruiz recuperó el balón y asistió a Joel Febas, que desde la derecha cruzó el disparo para batir a Equiza. Solamente seis minutos después, una nueva aparición de Peru Ruiz, esta vez por el perfil izquierdo, permitió a Obeng poner el 2-0 tras un recorte y potente disparo.
El festival turolense no se detuvo ahí: en el minuto quince, Le Normand firmó el tercero culminando otra acción nacida en las botas de un inspiradísimo Peru Ruiz, que repartió tres asistencias en ese primer tramo letal para el Alfaro.
Teruel
Taliby; Moha, Cabetas, López, Serrano (Dufur, 78); Miguel Marí (Lucas Beltrán, 80), Caro (Iñaki, 78), Le Normand; Obeng, Peru Ruiz (Giuliano, 58) y Febas (Peña, 58).
4
-
0
Alfaro
Equiza; Aitor, Sergio Martínez, Parada, Talarn (Casas, 78); Mario Gil (Ayensa, 50), Aguado (Morillas, 57), Ricco; Mario León (Iñigo Jiménez, 50), Turu y Losantos (Balda, 78).
Con el marcador tan adverso, el equipo de Óscar Gurría apenas tuvo opciones de asentarse. Superado en ritmo e intensidad, le costó horrores mantener la posesión y generar peligro. Pasada la media hora intentó estirarse, sin éxito.
El descanso no cambió el guion. Aunque trató de salir con mejor cara, el empuje duró poco. Mario León tuvo que abandonar el campo lesionado e Iñigo Jiménez entró por Mario Gil, en un intento de Oscar Gurría por cambiar el esquema. A pesar de ello, el Teruel supo mantener el control sin problemas, con sólo un tiro de Balda en el haber ofensivo del conjunto alfareño. Muy pobre.
Ya en el minuto 93, Aimar Peña aprovechó un balón suelto para cerrar la goleada con el 4-0 definitivo. Un resultado que deja muy tocado al Alfaro en lo anímico, tras un partido en el que se vio desbordado desde el primer minuto.
Los de La Molineta vuelven a jugar fuera de casa la próxima jornada. Será el domingo, a las 17.00 horas, en Zaragoza frente al Deportivo Aragón.
La derrota en Teruel no trastoca los planes del Alfaro. Seguirán en la categoría. Con nueve puntos por repartir, aventaja en siete al Gernika, que ayer no pudo pasar del empate en Anguiano. Y la misma distancia mantiene con Calahorra, en plaza de promoción de permanencia, y Barbastro.
Los blanquillos viajan el próximo fin de semana a Zaragoza, el domingo, donde se medirán al Aragón, en pugna también por la permanencia. De hecho, solo les resta un partido en La Molineta, frente al Alavés B, porque bajarán la persiana, como su adversario, en Las Gaunas el próximo 4 de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Gonzalo Ruiz y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.